El león protege su territorio

Dos goles de Pedro León dejan la victoria en el Fernando Torres por primera vez esta temporada

Ha costado, pero en la jornada siete llegó la primera victoria del C.F. Fuenlabrada en el Fernando Torres. En un partido en el que la mayoría del tiempo los azulones fueron mejores, el VAR impidió errores en las dos áreas y, junto a Pedro León, dejaron la victoria en un sitio que llevaba largo tiempo deseándola. 

Y eso que el Cartagena mereció algún gol en los primeros veinticinco minutos, con hasta tres ocasiones claras de Okazaki que culminaron en un disparo al poste que Dauda mandó arriba en el rechace. El Fuenla, desajustado, veía como Gallar, Okazaki, Dauda y Boateng campaban casi a placer por las bandas. Pintaba muy mal hasta que los de Oltra se fueron encontrando y empezaron a juntar líneas y a impedir la salida de balón. 

De ahí terminó llegando el gol, en un balón colgado desde la izquierda que cabeceó Zozulya y se encontró con la mano de Alcalá. Pitado tras revisión del VAR, Pedro León transformó el penalti para darle su primer tanto de la noche a una afición que ansía líderes y victorias. Desde entonces, sólo existió el Fuenlabrada hasta el descanso. Mucha presión, mucha recuperación, pero nada de sentenciar el partido cuando tuvo ocasiones para ello. Si no se sufre, claro, no es un partido del Fuenla. 

La segunda mitad tuvo un guión muy parecido al del final de la primera, con un buen Fuenla que ya no permitía combinaciones ni carreras . Casi todo se cortaba en el acto, salvo un desmarque de Rubén Castro que se come la defensa y le dejó solo ante Altube. El delantero, por supuesto, no falló, pero venía de fuera de juego. Superado el susto, a los siete minutos Pedro León hizo su segundo para aportarle tranquilidad a la parroquia y acercar mucho la victoria al Torres. Un disparo potente, cruzado al palo largo, con bote. Difícil para un Marc Martínez que no supo cómo atajarla. 

Entre tarjetas amarillas para unos y otros y los cambios, llegó en la recta final el gol del Cartagena. Una jugada aislada, Ortuño que anticipa sobre Juanma Marrero dentro del área y Altube que no pudo hacer nada. 2-1, minuto ochenta y tres y toda la presión para un Fuenlabrada que necesitaba ganar. De ahí hasta el final, con varias tarjetas más porque diez eran pocas (el contador terminó en 14), los azulones aguantaron el tipo y los cartageneros buscaron con insistencia el área, pero casi sin generar un peligro mayor que la posibilidad de perder un partido que el Fuenla tenía ganado. 

Hubo final feliz para el Fuenla. Mucho tiempo después, la victoria se quedó en casa. Con público, el Fuenlabrada no ganaba en el Torres desde diciembre de 2019. Ante la duda, Pedro León sacó las garras y se aguró de que los tres puntos no salían del bolsillo. Y tienen mucho valor: refuerzo anímico, fantasmas fuera y del 16º puesto en la tabla pasan al 9º. Y así la racha de cuatro empates, y el futuro, se ven de otra manera. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas (Sotillos), Pulido (Juanma), Dieguez, Pol Valentín; Cristóbal (Arturo), Konate, Pedro León (Aldair), Iban Salvador; Zozulya, Soldano (Kante)

ONCE DEL F.C. CARTAGENA: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Andújar, Gastón Silva; Clavería (Tejera), Boateng (Bodiger), Gallar (Ortuño), Dauda (Cayarga), Okazaki (De Blasis), Rubén Castro

GOLES: 1-0 Pedro León p., min.34; 2-0 Pedro León, min.65; 2-1 Ortuño, min.83

Comentarios