Derrota 1-0 en La Romareda en un partido en el que volvieron a aparecer las dificultades del Fuenla

El Fuenlabrada vuelve a mostrar sus problemas ante el Zaragoza

El Fuenlabrada no mejora. Tras el mal partido ante el Málaga, sobre el que públicamente se ha mostrado autocrítica por parte de Sandoval, el equipo quería volver a su buena versión ante un Zaragoza que llevaba diez partidos sin ganar y es de los que menos goles han marcado. Los maños ganaron, Freixanet salvó a su equipo de una goleada y el Fuenlabrada sigue teniendo problemas. 

El primero, de juego. Mal ante el Málaga, cambiante ante el Zaragoza. Arrancó bien en las dos mitades, ocupando el campo contrario y presionando bien para que pudiera ocurrir algo en el área contraria. No había grandes ocasiones, pero sí peligro. Con el paso de los minutos, el equipo empezaba a ser intermitente. A ratos seguía haciendo eso, a ratos dejaba al Zaragoza pisar campo contrario sin que los maños supieran muy bien qué hacer. Y los de Sandoval terminaban ambas partes (en menor medida la segunda, tras los cambios) indecisos con y sin balón. 

Uno de los datos que hablan mal del partido del Fuenlabrada es que la última fase, la de no saber qué hacer, se acentuó en la segunda mitad al empezar a crear peligro con frecuencia el Zaragoza. El equipo se partía y los maños lo aprovecharon para tener varios mano a mano que salvó con habilidad Freixanet. Tras sacar otro, Narváez cazó el rechace para meterla de tacón en la red (y casi la saca Pol, de nuevo). 

Otro dato que no deja bien al Fuenlabrada es que tuvo menos ocasiones que el rival y bastante menos peligrosas, y que su primer córner llegó pasado el minuto 70. Sandoval, viendo que su portero no iba a poder salvar todo lo que le llegaba, metió a dos centrocampistas más como Aldair y Aguado para frenar al Zaragoza y buscar el empate. No le salió mal, porque los de Iván Martínez no volvieron a inquietar, pero tampoco bien ya que su equipo no consiguió casi nada. Ese casi, ese matiz que pudo cambiar una mala derrota por un empate gris, fue otro balón sacado sobre la línea de gol (tercero en pocos partidos). 

Sigue sin haber suerte para el Fuenla, pero está empezando a flaquear también el fútbol por segundo partido consecutivo. "Este equipo no puede no rendir al 120%", dijo Sandoval en la previa. Y el juego lo confirma: este Fuenlabrada no es capaz de rendir a medias.

ONCE DEL REAL ZARAGOZA: C. Álvarez; Vigaray, Guitián (Francés), Jair Jr., Nieto, Chavarría; Bermejo (Zapater), Javi Ros (Eguaras), Francho; Narváez (Raí), Iván (Gabriel Fernández)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Iribas (Aldair), Sotillos, Juanma, Glauder; Ciss, Cristóbal (Aguado), Iban Salvador (Pinchi), Feuillassier (Tahiru); Randy (Mula), Kante

GOLES: 1-0 Narváez, min.60

Comentarios