Un día después del cierre del mercado, el club ha decidido buscar otro entrenador para cambiar la racha de resultados

El Fuenlabrada destituye a José Ramón Sandoval tras el empate ante el Tenerife

El C.F. Fuenlabrada ha decidido en el día de hoy cambiar de rumbo en la dirección del primer equipo. Un día después de cerrar el mercado de fichajes, el club ha decidido destituir a José Ramón Sandoval como técnico azulón. Pese a que el equipo está todavía lejos de los puestos de descenso, desde arriba han decidido tomar otro rumbo con la esperanza de que mejoren los resultados. 

"Virgencita que me quede como estoy", decía Sandoval en la previa del partido ante el Tenerife, cuando fue preguntado por sus expectativas sobre el cierre del mercado. Tras la incertidumbre del último día de fichajes, ha llegado la bomba: Sandoval no sigue. Empatar contra el Tenerife con uno más, sin ocasiones de gol y cometiendo de nuevo fallos defensivos ha sido la última gota para decidir buscar un relevo. 

Tras ese partido, el balance para el Fuenlabrada es de una victoria en los últimos ocho partidos ligueros, la conseguida ante el Mallorca. Entre medias, otra victoria ante los mallorquines en Copa y la derrota honrosa ante el Levante. En toda la temporada, el azulón es uno de los equipos que más ha empatado: once veces de veintitrés posibles. 

El último mes y medio de competición ha sido especialmente duro para el Fuenlabrada, que ha acumulado tal número de lesiones que obligaba a Sandoval a no dar descanso a gente como Cristóbal, Glauder, Pulido o Randy. Primero fueron Sekou, Rosic y Juanma de una tacada, después Pathe Ciss. Luego Sotillos, Diéguez. Las molestias de Pol Valentín y Pinchi. Y, entre medias, el temporal Filomena que impidió durante dos semanas entrenar con cierta normalidad y puso en vilo en partido ante el Sporting. 

Pero los resultados, y las sensaciones, vuelven a mandar sobre las circunstancias y sobre la memoria. José Ramón Sandoval llegó al Fuenla en la misma semana en la que se decretó el estado de alarma y el parón liguero. Meses donde tuvo que conocer a su plantilla a través de la pantalla, y luego ir rearmando un equipo poco a poco que realizó un último sprint increíble, sólo cortado el coronavirus en la trágica última jornada. Dos derrotas en once partidos y el sueño del playoff de ascenso son responsabilidad suya. En esta temporada, dos rachas de siete y seis partidos sin perder también. Pero en el fútbol manda el hoy, y el hoy es una victoria en ocho partidos.

Comentarios