Un gol de Héctor Hernández en el 118' dio el pase a los azulones

El Fuenla sufre pero pasa de ronda copera in extremis

El C.F. Fuenlabrada estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al Peña Sport de Tafalla. El partido no fue fácil, pese a que los de Mere mandaron varios balones a la madera, y hubo que esperar hasta el minuto 118 para que un gol de Hector Hernández evitara los penaltis.

Esta Copa mola, no nos engañemos. El pensamiento previo de que emparejar equipos de distintas categorías daba ventaja a los de categoría superior quedó desterrado rápidamente. El Mirandés estuvo a punto de caer ante el Coruxo. El Jaén (Tercera División) eliminó al Alavés (Primera). El Granada sufrió mucho ante el L`Hospitalet. El Cacereño se cargó al Alcorcón. El Rayo casi llega a los penaltis para ganar al Tarazona, el Sporting cayó con el Zamora, todo un Málaga contra el Escobedo...y el Leganés pasó en los penaltis contra el Andorra.

De locos. En esa vorágine donde no hay pez grande y pez chico, el C.F. Fuenlabrada no podía confiarse. No lo hizo, pero sufrió. Ya sea porque el Peña Sport mostró un buen nivel o por la falta de puntería, el Fuenla de Mere Hermoso vio cómo pasaban los minutos y el marcador no se movía. De hecho, pudo moverse antes para los de Tafalla que para los azulones, pero la pelota fue al palo (como varias de los visitantes).

Llegaron a la prórroga, y por muy poquito se evitó el sufrimiento de una incierta tanda de penaltis. En el minuto 118, cuando la lluvia y el cansancio tenían machacados a ambos conjuntos, Dani Fernández pudo llegar hasta la línea de fondo y poner un centro que Héctor Hernández mandó a la red. Por fin un delantero del C.F. Fuenlabrada marca gol mucho tiempo después, y llegó de la forma más oportuna.

Fue duro, y no hay partido del Fuenla sin sufrimiento, pero el resultado final fue de lo más postivo. El club estará en la siguiente ronda copera y se gana una inyección de moral para algunos no habituales (y para Héctor). Ahora, a pensar en cerrar bien la primera vuelta de la Liga SmartBank ante el Alcorcón.

Comentarios