El Fuenla se viene abajo jugando contra diez

El C.F. Fuenlabrada empató a uno frente al Tudelano en un partido que se les fue de las manos. Muy bien el conjunto navarro, quizá el equipo más complicado que ha pasado por el Fernando Torres. Se adelantaron los azulones en un córner, pero Molino falló el 2-0. Después, pese a estar con uno menos, los de Tudela se vinieron arriba y pudieron remontar. Bajón anímico del Fuenla que costó dos puntos, y pudo ser peor.

31/3/2014 | Sergio Martínez | Fn

El C.F. Fuenlabrada empató contra el Tudelano, lo que a priori no es un mal resultado. El equipo navarro, de la mano de Manix Mandiola, se ha convertido en una máquina perfectamente engrasada que presiona de una forma brutal, juega con gran intensidad y está muy atento para cortar todos los pases que intentan superar su defensa, tanto por arriba como por abajo. Por algo es, junto al Sestao, el mejor equipo de la segunda vuelta. El problema para los azulones no es el resultado en sí mismo; es la forma en que se llegó a él.

Visnjic no innovó con el once y apostó por repetir el equipo que venció en Getafe, con la vuelta de Guti al once en vez de Borja. La novedad estuvo en la convocatoria: Alcañiz, Carlos López y Jesús Sánchez se quedaron fuera. Si en el caso del centrocampista se entiende su ausencia (ya estaba Borja en el banquillo), no ocurre lo mismo con el delantero (aunque estaban Carlitos y Cala) y con Alcañiz, aunque Visnjic explicó los motivos posteriormente en rueda de prensa.

[slideshow_deploy id='1960']En la primera parte pudo marcar cualquiera de los dos equipos. Pocos equipos han pasado por el Fernando Torres y han creado tantos problemas al Fuenlabrada para crear juego y ocasiones como el Tudelano. En cierto modo, el que estaba enfrente es un conjunto con las mismas armas que suele usar el conjunto de Visnjic, pero con un plus de intensidad que se  echa de menos muchas veces  en el cuadro local. Tuvieron las primeras ocasiones los navarros, con una muy clara de Nandi que mandó un cabezazo al larguero.

El Fuenla no conseguía superar la barrera defensiva, ni por arriba ni por abajo. La presión provocaba errores en los pases y los controles, y la gran colocación y atención sobre los desmarques y los pases evitó muchas ocasiones claras. Con el paso de los minutos, sin embargo, los azulones pudieron ir estableciéndose y comenzar a tener ocasiones, siendo la más clara una de Molino tras un fallo de Zaparain que no consiguió transformar en gol.

En la segunda parte pocas cosas cambiaron para ambos conjuntos, pero llegaron al fin los tantos. Tuvo que ser tras quedarse el Tudelano con un jugador menos por la expulsión de Delgado, que vio la segunda amarilla en el minuto 57. Más de media hora por delante para que el Fuenlabrada  fuera a llevarse el partido ante un rival que tendría que pasarlo mal. El problema es que no fue así.

Con uno más, el Fuenla comenzó haciendo lo que debía, atacar mucho, y consiguió un gol en un saque de esquina en el que Nandi marcó en propia puerta. Era un buen comienzo, pero comenzó a dar la sensación de que era necesario marcar el segundo gol porque el Tudelano sería capaz de marcar. Lo tuvo en sus botas Molino, en una jugada en la que desperdició un mano a mano disparando al portero. Un fallo que tuvo un efecto devastador en los locales y fue un revulsivo para los visitantes.

Desde ese momento, todo fue a peor para el Fuenlabrada. Los de Mandiola decidieron ir a por el partido, y el entrenador ayudó mucho haciendo cambios ofensivos cuando muchos otros hubieran reforzado la defensa. El resultado fue una ofensiva final que terminó en el gol del empate, por medio de Jonathan, y en una catarata de ocasiones que pusieron a prueba a la defensa azulona.

La puntilla pudo llegar ya en el descuento, cuando Jordi Martí cayó dentro de la esquina del área. Pese a que el árbitro le mostró la amarilla al jugador por tirarse, la sensación que dio es que era penalti y que se había equivocado al no señalarlo. Hubiera sido el broche a un partido tremendo de los navarros, pero no pudo ser. El Fuenlabrada se salvó de perder cuando, ante diez jugadores, hizo muy poco por ganar.

Los bajones de rendimiento o anímicos que se creían superados han vuelto justo cuando el equipo encara una recta final que le lleva a enfrentarse con Las Palmas Atlético, Toledo, Bilbao Athletic, Real Unión y Amorebieta. Rivales de entidad ante los que se pueden cometer muy pocos errores. Es ahora o nunca; luchar y ganar o perder y morir.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Guillermo Cuadra FernándezGOLES: 1-0 Nandi p.p., min.65; 1-1 Jonathan, min.78ONCE DEL FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá, Paco Aguza, Raúl Aguilar, Anuarbe, Omar Fleitas (Borja 69'), Guti, Molino, Fran Dorado (Carlitos 62') , Antonio López (Cala 85'), PachónONCE DEL TUDELANO: Zaparain, Delgado, Nandi, Jonathan, Lalaguna, Lumbreras (Borja 71'), Reche, Azplicueta, Víctor Bravo (Jordi Martí 73'), Esparza (Marcos Martín 62'), Alex 

Comentarios