El Fuenla se lleva un derbi por todo lo alto

Victoria azulona ante el Leganés con dos goles a balón parado y una grada encendida

El derbi se queda en casa. El Fuenlabrada se ha llevado la victoria en el derbi del sur que le enfrentaba al Leganés. El mismo conjunto que llevaba tres partidos sin ganarle a los azulones, ahora suma un cuarto. No se sabe muy bien por qué, el Fuenla se crece ante la equipación blanquiazul y ofrece buenas versiones. La de este domingo en el Torres fue quizá de las mejores. 

Vale, hay que admitirlo. El Fuenlabrada en el campo contrario es uno y en el propio es otro. Arriba, cuando el equipo presiona, agobia y ocupa los espacios es muy difícil de vencer. O marca, o sufre poco...pero puede sufrir. Sus carencias, por el momento, no se ven penalizadas por el rival ya sea por suerte o por buen trabajo, pero se ven. Cada vez menos, pero están ahí. Y así llegó, cuando el Fuenla ya dominaba, el gol del Leganés: falta de contundencia despejando, y balón que le cae a Fede Vico. Ya sabemos lo que viene a continuación.

Pero el gol llegó y se marchó, sin tener ninguna influencia ni en el ánimo ni en el juego azulón. Siguió insistiendo con la pelota, percutiendo por las bandas y con diagonales hacia dentro que hacían mucho daño, en los pies de Mula, Pedro León y Pol. Por dentro, Cristóbal, Zozulya y Mbia (gran debut) imponían su ley. El gol tenía que llegar, y lo hizo a balón parado. Colgado por Pedro León, la inmediatez nos dio a Mbia como autor. Las imágenes nos corrigieron: gol en propia de Bruno. 

Que nadie se equivoque, que no marcara no empañó el primer partido de Mbia como jugador del Fuenlabrada. Todavía falto de ritmo y de confianza con la pelota, sin ella es la pesadilla que deseábamos que fuera. El hermano mayor de Pathe Ciss, con toda la experiencia que todavía no tiene éste. Y quizá se viene un hermano pequeño: Stephen Buer, el canterano que salió en la segunda mitad y cumplió su papel con mucho más acierto de lo que podíamos imaginar. 

Todo lo bueno que mostró el Fuenlabrada en la primera mitad se rebajó en la segunda, porque mantener el ritmo es imposible, pero no desapareció. El partido se niveló en cuanto a posesión, y también en cuanto a ocasiones: Pedro León no marcó, pero se fue con tres intentos muy muy buenos, la "asistencia" a  Bruno en el empate y el córner que terminó en el gol de la victoria. El Lega tuvo también dos o tres muy claras, abortadas in extremis en defensa. 

El gol se resistió hasta el final, hasta el minuto 89. Y aquí hay que hablar de otro protagonista del partido, Roman Zozulya. El delantero que apenas marca, pero trabaja más que nadie. Si buscas al ucraniano durante el partido, no mires hacia el área. Le encontrarás veinte, treinta metros más atrás, corriendo y presionando. En defensa, le verás incluso en la banda. Donde se le necesite, en definitiva. Y arriba, de vez en cuando, saca detalles como el disparo potente que casi se transforma en golazo pero desvió Iván Villar a córner. Lo pone Pedro León y remata...Zozulya, solo. Pega en un defensa, Villar la saca muy forzado y el rechace lo gana Sotillos para meterla con furia en la red. 

Minuto 90, el estadio enloquece y los tres puntos se quedan en casa. En una casa enfervorecida, con una afición que recogió el guante de poder estar todos de nuevo, el 100%, desde hace más de un año y medio. Respondió con muchas ganas, de la mano de un equipo que invitaba a la alegría. Y entre los dos, la victoria se queda en el Torres por segunda vez consecutiva, y el Fuenla duerme tranquilamente en el séptimo puesto. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas, Sotillos, Dieguez, Pol Valentín; Mbia (Stephen), Cristóbal (Juanma), Pedro León, Mula (Arturo); Kante (Soldano), Zozulya

ONCE DEL C.D. LEGANÉS: Iván Villar; Palencia, Tarín, Bruno, Javi Hernández; Doukouré (Luis Perea), Rubén Pardo (Juan Muñoz), Randelovic (Sabin), Arnaiz (Naim), Fede Vico (Recio); Borja Garcés

GOLES: 0-1 Fede Vico, min.5; 1-1 Bruno p.p., min.15; 2-1 Sotillos, min.89

Comentarios