El Fuenla salva el match ball y se aleja del fuego

El C.F. Fuenlabrada ganó 2-0 a la Real Sociedad B con goles de Molino y Matas en la segunda parte. Los azulones comenzaron contundentes, pero todo se igualó con el paso de los minutos. Tras el descanso, el dominio fue fuenlabreño y llegaron los goles. Ismael Gil fue providencial en dos ocasiones, y el filial donostiarra falló dos oportunidades claras. La zona de descenso se queda a seis puntos.

15/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

Desde que el Fuenlabrada ha afrontado cada partido en el Fernando Torres como si fuera una final para conseguir la permanencia, los resultados han ido llegando satisfactoriamente. Si ganó al Real Unión con grandes dosis de una suerte que se buscó, con la Real Sociedad B el panorama no cambió: victoria y tres puntos más. Pero hubo una diferencia entre ambos encuentros: el Fuenla no sufrió para mantener el resultado.

Llegaban los de Navarro con muchas bajas, entre ellas la del propio entrenador. Fa ocupó el lugar del sancionado San José, Pevida el hueco en el centro del campo que dejaba el primero, Ponce el lugar del asturiano en la banda derecha y Pachón el del tocado Matas. Todo en orden tras una convocatoria en la que entraron los justitos.

El comienzo fue muy bueno, con un Fuenla que quería dominar y recuperar el balón rápido. Presión alta, mucha intensidad y ayudas eran la clave para que la Real Sociedad B no pudiera salir por velocidad y crear grandes problemas como en la ida. Pero el empuje inicial se fue perdiendo, no se sabe si por méritos del rival o deméritos de los azulones, y el encuentro se igualó para dar paso a ocasiones muy claras de los de Alguacil, una que fallaron estrepitosamente y otra que paró Isma Gil. Su show había comenzado.

Al descanso el resultado seguía siendo de empate a cero, y la gente reclamaba más entrega de dos equipos que se jugaban dar un paso más para alejarse del descenso. Quien lo dio fue el Fuenlabrada, aunque en las primeras acciones de la segunda parte se mascó el gol visitante. De nuevo Isma Gil, por partida doble, y un fallo clamoroso de Iker Hernández evitaron el desastre.

[slideshow_deploy id='11554']

Pero lo que había fallado en la primera mitad (colocación, ayudas, ir a por los balones y no esperar a que llegaran...) se arregló poco a poco en la segunda, dando alas al Fuenla para volver a sentirse cómodo y que destacaran de nuevo nombres como Raúl Aguilar, Fa, Anuarbe, Barral, Tello y Omar. Las combinaciones en campo contrario se hicieron habituales, y en una de ellas llegó el gol. Borja Pérez filtró el pase para la entrada de Anuarbe, éste se tiró al suelo para poner el pase a Molino y el gol estaba hecho. El salto del banquillo reflejaba la importancia de ese gol.

La entrada de Antonio Matas y Borja Pérez reafirmó la presencia azulona en la zona del ataque, e hizo a su vez que el sufrimiento para mantener la victoria fuera casi inexistente. La dinámica ha cambiado definitivamente, y ahora los desajustes se corrigen rápido sin causar daños. De hecho, la Real Sociedad B no tuvo apenas presencia en el área rival en los últimos veinte minutos.

Había dos opciones, mantener el resultado o buscar el segundo gol que diera tranquilidad. La decisión resultó casi obvia, pese al peligro rival en velocidad. En una ocasión que recibió Matas solo en la banda izquierda estuvo el partido. Corrió hacia el área sin oposición, allí regateó al defensa y esperó. Dos o tres segundos que se hicieron muy largos, en los que decidía si pasar al compañero que estaba solo o tirar él. Optó por lo segundo con un disparo cerca del palo corto y los tres puntos se quedaron en un estadio Fernando Torres contento.

De los últimos doce puntos posibles, el Fuenlabrada ha cosechado siete. Dos victorias, un empate y una derrota que hacen que se aleje poco a poco del calor de una zona de descenso que está que arde, y que cierra el Trival Valderas con 32 puntos. El Fuenla ya está a seis, y se  calcula que hay que conseguir siete más para poder respirar tranquilos. Con el potencial actual del equipo, se puede conseguir. Y pronto.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Raúl Nicolás Espejo. Insultantemente joven, sin grandes errores más allá del critero a la hora de mostrar o no algunas tarjetas. Correcto.

GOLES: 1-0 Molino, min.75; 2-0 Matas, min.85

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, Fa, Barral, Tello, Omar, Pevida (Borja Pérez 59'), Molino, Ponce(C.Martínez 69'), Pachón (Matas 74')

ONCE DE LA REAL SOCIEDAD B: Bardají, Odriozola (Ugarte 83'), Elustondo, Diarra, Xabi Prieto, Muguruza, Alejandro Sanz, Darlan Bispo (Sangalli 57'), Iker Hernández, Oiartzun, Jon Bautista (Merquelanz 70')

Comentarios