El Fuenla remonta dos veces y se lleva un punto del Cerro del Espino

El C.F. Fuenlabrada consiguió empatar 2-2 en el último minuto frente al Atlético de Madrid B. Tras una fantástica primera parte azulona, los rojiblancos se rehicieron, suya fue la segunda. La entrada de Ndoye hizo mucho daño a la defensa fuenlabreña. Tres goles en cinco minutos revolucionaron el partido. A la desesperada, Pachón hizo el tanto del empate en el 92', y pudo llegar el 2-3 en un córner.

9/3/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenla dio buenas y malas noticias en el Cerro del Espino. La mala es que sigue la mala racha de resultados, con sólo dos victorias en diez partidos, y el equipo es ahora noveno. Las buenas noticias son que sigue a cinco puntos de los playoff y, sobre todo, que mostró una franca mejoría ante un Atlético de Madrid B que lo pasó muy mal en la primera parte.

Cambio de esquema a 4-3-3

Para este partido, Josip Visnjic realizó un cambio en el esquema del equipo. Del 4-2-3-1 ó 4-1-4-1 habitual pasó a un 4-3-3 en el que primaba la movilidad y la asociación. Una de las novedades fue la inclusión de Edu Payá como extremo derecho, recurso que funcionó muy bien. Otra novedad fue la posición de Sergio Pachón, que se movió con habilidad entre la delantera y el centro del campo, siendo en muchas ocasiones un centrocampista más. Por delante, Carlos López y Carlitos se encargaban de intentar hacer daño junto a Payá. La tercera novedad, y una buena noticia, es que el equipo dio la sensación de que sabía exactamente lo que hacer, y lo hacía bien (al menos los primeros 45 minutos).

Nada más comenzar el encuentro, se pudo ver a un Fuenlabrada muy combativo, con una presión asfixiante y una intensidad que se echaba de menos. Guti, Omar y Josué eran los principales recuperadores del equipo, y pocas veces se vieron superados. El partido se estaba jugando con el guión que quería el conjunto azulón, con una estrategia clara: la presencia de Carlos López y Edu Payá en los extremos no fue casual. Las aperturas a las bandas fueron una constante, e hicieron mucho daño al filial colchonero.

Pese a ello, el Fuenla sólo generó dos buenas ocasiones, las dos en las botas de Carlitos. En la primera, se internó hasta la línea de fondo del área de David Gil y puso un pase que pudo acabar en la red si hubiera pasado un centímetro más cerca del defensa colchonero. La segunda fue más clara. Carlos López llegó hasta el final, se deshizo del defensa y puso un centro que Carlitos cabeceó cerca del palo.

El Fuenla mandaba a placer y casi todo les salía bien, pero el Atleti creó peligro a la contra a base de velocidad. Rubén Mesa y Samuel eran las principales bazas de los de Óscar Mena para intentar hacer daño, cosa que evitó Basilio en varias intervenciones de mérito. Así se llegó al descanso, con un empate a cero que no hacía justicia a lo que se estaba viendo en el campo, aunque los de Visnjic hubieran bajado un poco el ritmo al final.

La segunda parte fue distinta para ambos conjuntos. Por empuje rival o porque de repente no supo (me inclino por lo primero), el Fuenlabrada no pudo repetir el dominio de la primera mitad. Salió más centrado el Atlético, tapando los huecos que dejaba previamente y estando más atento en los balones divididos y la presión. Con la entrada de Ndoye por parte de los rojiblancos, el Fuenlabrada tuvo un problema muy difícil de solucionar. La fuerza y velocidad del jugador atlético superó con creces a la defensa del Fuenla, y llegaron los cinco minutos mágicos en los que se revolucionó todo.

El primer gol llegó en el minuto 71, cuando Samuel tuvo tiempo de recibir el balón, controlarlo, girarse y disparar cruzado dentro del área. Una buena jugada del colchonero y un fallo defensivo adelantaba a los de Óscar Mena. La entrada de Borja y Antonio López habían hecho mucho bien al Fuenla, que tardó poco en igualar el marcador, con un tiro de Carlitos que superó a David Gil. El fallo, esta vez, fue de la defensa local, y tampoco se desaprovechó. Dos minutos después, marcó de nuevo el Atlético con un disparo lejano de Iván Sánchez. Es justo decir que, hasta los goles, Basilio había salvado a su equipo en, al menos, dos ocasiones.

Tras ese segundo gol, el conjunto azulón quedó tocado durante unos minutos. Se rehízo en la recta final, apurando los minutos y volviendo a usar las bandas para hacer mucho daño a una defensa que se revela como el principal motivo por el que el Atleti B no está más arriba. Tanto fue el cántaro a la fuente en pocos minutos que se terminó rompiendo. Y lo rompió el de siempre, el que pocas veces falla. Sergio Pachón puso el 2-2 definitivo sobre la bocina, sin apenas espacio, dentro del área. El Fuenlabrada tuvo incluso la posibilidad de hacer el tercero a través de un córner, la última jugada del partido, pero el gol no llegó.

El empate fue un resultado justo visto lo visto, pero sirve de muy poco tanto al Fuenla como al Atleti B. Los rojiblancos se quedan como estaban, a las puertas del descenso, mientras que los fuenlabreños caen a la novena posición (aunque siguen a cinco puntos del playoff). Lo más importante del encuentro fue la imagen del equipo, que dominó la primera parte con intensidad e inteligencia y se sobrepuso a los goles en la segunda. La semana que viene, el Real Madrid C visita el Fernando Torres. ¿Llegará, al fin, la victoria?

Si quieres ver el análisis que hemos realizado de la segunda vuelta del Fuenlabrada, pulsa AQUÍ

FICHA TÉCNICA 

ÁRBITRO: Juan Peña Varela

GOLES: 1-0 Samuel, min.71; 1-1 Carlitos, min.73; 2-1 Iván Sánchez, min.75; 2-2 Pachón, min.92

ONCE DEL ATLÉTICO B: David Gil, Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez, Vicente, Nana, Omar (Ndoye 56'), Samuel (Borja 82'), Iván Sánchez (Iván Calero 78'), Rubén Mesa

ONCE DEL FUENLABRADA: Basilio, Josué, Raúl Aguilar, Alcañiz, Anuarbe (Fran Dorado 85'), Guti, Omar (Borja 65'), Edu Paya, Carlitos, Carlos López (Antonio López 70'), Pachón

Comentarios