Girona-Fuenlabrada, el domingo a las 18:00

El Fuenla quiere mermar el poder del Girona en Montilivi

Llega la jornada número 17 en la Liga SmartBank, y trae un nuevo reto para el C.F. Fuenlabrada. Tras vencer en un partido loco al Huesca y ponerse en una segunda posición que, pese a estar en la mitad de la temporada, todavía soprende, los de Mere viajan este finde a Girona con un gran reto por cumplir.

El Girona de Pep Lluis Martí es uno de los cuatro equipos que mejores resultados ha conseguido en su propio campo, Montilivi. Sólo superado por Cádiz y Huesca, y empatado con el Numancia, los catalanes han conseguido sumar 17 puntos de 24 posibles, con sólo una derrota y dos empates. El resto, victorias conseguidas contra rivales que han estado alguna vez en Primera, salvo el Alcorcón.

Si nos afijamos en los números, se puede decir que el cambio de entrenador le ha venido bien al Girona. Desde la marcha de Unzúe, el equipo no sabe lo que es perder, con dos victorias y dos empates. En esos cuatro partidos sólo han encajado dos goles, y han conseguido marcar cinco. Una dinámica que quieren mantener para meterse en la zona de playoff y no salir ya hasta el final.

Es un gran reto para los de Mere Hermoso, pero pocos equipos hay más preparados que el azulón para llevarlo a cabo. Son el cuarto equipo, junto con el Elche, que más puntos han sumado lejos de su casa (13), y ya hemos comprobado que el miedo a la historia del rival no es una de las debilidades de este Fuenla.

Los fuenlabreños tendrán para este partido una buena noticia, que es la vuelta de Pablo Clavería tras cumplir su partido de sanción por ver la quinta amarilla ante el Málaga. No estarán ni Chico Flores ni Iban Salvador por lesión.  Por otro lado, Stuani, Gumbau e Ignasi Miquel vuelven a estar disponibles para Martí, y al menos el primero será titular.

Comentarios