El Fuenla presenta en sociedad a sus dos cañoneros

Franco Soldano y Cheick Timité han sido presentados tras incorporarse la semana pasada al equipo

El mercado de fichajes se cerró, pero no la ronda de presentaciones. Esta es la semana de cerrar ese capítulo, un final que arrancó con la de Stéphane Mbia y ha tenido continuidad hoy con la de Franco Soldano y Cheick Timité. Mañana, turno final para Arturo Molina y Brahim Konate. 

"El Fuenlabrada se interesó por mí desde el primer momento", arrancaba diciendo Soldano. "Me pareció un club que sabe a lo que aspira este año, así que tomé la decisión convencido y espero ayudar al equipo". Cheick estableció rápido sus prioridades: "ayudar al equipo a conseguir los objetivos y, lo más importe para mí, es jugar y competir bien". 

A la hora de definirse como delanteros, Franco apuesta por ser "un delantero muy polifuncional, me adapto a las necesidades del equipo. Me gusta jugar por dentro y lo puedo hacer también por fuera, donde el míster lo disponga". Timité es más directo y afirma ser "un jugador ofensivo, prefiero jugar acompañando al delantero. Puedo jugar como nueve o en banda". 

Franco Soldano es un delantero argentino-italiano de 26 años que llega cedido por el Olympiakos griego, con el que comenzó su andadura en Europa. Antes, jugó en el Unión Sunchales, el Unión y en Boca Juniors, donde estuvo cedido dos veces. 

Cheick Timité es un costamarfileño de 23 años que viene del Amiens para esta temporada y con opción a dos más. Es un atacante que puede jugar tanto en punta como en el extremo derecho, y tiene velocidad, gol y asociación. Pasa de la Segunda División francesa a la española, y viene de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Comentarios