El Fuenla no sobrevive a la performance de Milla Alvendiz

Los azulones caen 1-2 ante el Rayo en un partido marcado por la nefasta actuación arbitral en la primera mitad

El Rayo tuvo ganado un partido al descanso y con la perspectiva de conseguir una goleada contra un rival con dos jugadores menos y terminó pidiendo la hora y, tal y como dijo Iraola en la rueda de prensa, "cagaos". Enfrente había un rival que resultó no ser un rival cualquiera. Era un equipo que aguantó todo el destrozó que el hizo el colegiado nefasto de turno y llegó al final siendo más peligroso con muchas menos armas. Ese equipo era el C.F. Fuenlabrada.

Cuando hubo igualdad de condiciones, el Rayo Vallecano fue superior empujado por su necesidad de llevarse los tres puntos. Tuvo muchas más intención que acierto, porque su buen trabajo en la recuperación no se acompañó de un buen trabajo arriba, pero estaban ahí. Impidiendo jugar a un Fuenla que se rebelaba a menudo a través de la tremenda labor de Cristóbal, Ciss y Randy. 

Dos de esos tres terminaron expulsados. Fueron parte del show de Milla Alvendiz, que estaba a punto de comenzar. Se pasó el partido saltando a la comba con el criterio, pero pronto dejó bien marcado su sello. Antes del minuto 20 señaló un penalti de Iribas en el que la intensidad del contacto es discutible, y Oltra se quejó de que la jugada debió anularse antes. Pero como nadie sabe ya lo que es mano, contacto o tanque soviético, pues te tragas el penalti. Lo transformó Isi aunque Belman adivinó el lanzamiento. 

Cinco minutos después, una jugada en la que Randy tenía el balón termina con el fuenlabreño impactando con los tacos en el tobillo del rival. Quiere controlar la pelota, estira la pierna y tiene la mala suerte de que el rival llega antes y se interpone en la trayectoria. La imagen es dura, pero con balón de por medio y totalmente fortuita. Pues Milla Alvendiz ni lo duda: roja directa a Randy y amarilla para Oltra por protestar. Y demos gracias por no haber público, porque alguno en la primera fila se iba amonestado también.

Entre las polémicas y la pausa hidratación, el descuento de la primera mitad se fue hasta el minuto cincuenta y dos. Tieimpo de sobra para que Ciss viera una segunda amarilla de lo más estúpida (la capacidad de reincidir de Pathe es admirable) y de que Glauder hiciera un penalti indudable que supuso el 0-2 en las botas de Trejo. 

Se quedaba un panorama terrible para el Fuenla, con dos menos toda la segunda parte y la amenaza de una goleada en el horizonte. Durante un rato pudo ser así, en los minutos en los que el Rayo quería hacer el tercero y terminar de sentenciar un encuentro en el que mucho la tenían que liar para no ganar. Pero pasaron dos cosas: ese tercer tanto no llegó y, en un error terrible de Fran García, Kante puso el 1-2 con media hora por jugar. 

Pasaron más de esas dos cosas. Los cambios de Oltra, por ejemplo. Los que tenían tarjeta se fueron, por si acaso (Iribas). Y Mula e Iban Salvador, dentro para tener mordiente y velocidad en la salida del balón. Luego quitó a Cristóbal para meter a Juanma, y adelantar así a Dieguez. Todos los cambios le funcionaron, pues su equipo apenas sufrió y pudo salir al campo contrario para tratar de empatar a balón parado. 

¿Por qué pudo creer en la remontada el Fuenla? Por lo ya dicho y porque el Rayo se quedó en tierra de nadie y con miedo a perder. Con el 0-2 buscó el tercero, pero con el 1-2 se limitó a tener la pelota y dejar que pasara el tiempo, a no ser que generara ocasiones muy claras. Pasaron los minutos, pero se hizo un tormento para los vallecanos. Tanto, que terminaron pidiendo la hora ante un rival con dos hombres menos que les estaba creando muchos problemas a base de colgar faltas al área. 

Finalmente, la gesta no se consumó. El Fuenla luchó mucho por ello, consiguiendo ser más peligroso con nueve que con once. Pero el destrozo de Milla Alvendiz en la primera mitad resultó ser demasiado grande como para sobreponerse. Afortunadamente, el trabajo de mantenerse se consiguió hace tiempo y esta derrota es tan honrosa para los azulones como vergonzante para el colegiado. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas (Pol Valentín), Dieguez, Pulido, Glauder; Ciss, Cristóbal (Juanma), Espinosa (Iban Salvador), Randy; Garcés (Mula), Kante (Jano)

ONCE DEL RAYO VALLECANO:  Dimitrievski; Advincula, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Pozo), Óscar Valentín (Mario Suárez), Isi (Andrés); Trejo, Qasmi (Guerrero)

GOLES: 0-1 Isi p., min.18; 0-2 Trejo p., min.50; 1-2 Kante, min.54

Comentarios