Gernika-Fuenlabrada: Un minuto de dolor, una parte de conmoción y la otra de redención

El Fuenlabrada tenía la oportunidad de instalarse en un grupo más privilegiado de la tabla clasificatoria y no pudo (o supo) aprovechar la oportunidad ante el Gernika. La temprana expulsión de Guillén y el gol en la jugada siguiente noquearon al Fuenla hasta el descanso, donde ya perdía 3-0. La segunda parte fue un festival de dominio y ocasiones que el larguero y el guardameta evitaron. Anuarbe marcó de penalti. El Gernika también terminó con diez.

En Urbieta, el C.F. Fuenlabrada volvió a vivir una pesadilla que ya tuvo ante el Mensajero. El encuentro ante el Gernika era muy importante para ver si el Fuenla podía engancharse definitivamente al grupo de cabeza, pero todo se torció demasiado rápido. En el minuto 5 fue expulsado Guillén por una supuesta agresión (tenemos que ver imágenes para valorarlo), y en el 6 Santamaría anotó el primero de sus tres goles.

Fueron dos golpes muy duros de los que el Fuenla no se recuperó hasta el descanso. Cuarenta minutos en los que tuvo el balón y no supo qué hacer con él, un camino que sí andó el Gernika. Una pérdida de Noguera propició el segundo tanto, y el tercero llegó con una vaselina por encima del guardameta justo antes del final de la primera mitad. Era el escenario más terrible que se podía imaginar: 3-0, con uno menos y con cuarenta y cinco minutos por jugar.

Había dos opciones, o mantener el shock y terminar siendo goleado, o recuperar la templanza, ir hacia arriba e intentar conseguir un buen resultado. El segundo tiempo fue radicalmente distinto. El Fuenlabrada recuperó su rumbo y su manera de jugar, y ya desde el principio fue el absoluto dominador. Con la entrada de Tello fue a más, y las ocasiones se sucedieron. Y con la pronta expulsión de Gorka Larrucea, el acoso fue total. Dos disparos al larguero de Salvi y Robles y cuatro o cinco paradones de Altamira después, el equipo sólo pudo anotar con un penalti sobre Noguera que transformó Rubén Anuarbe.

Hubo tiempo, dominio y ocasiones. Lo que no llegaron, por desgracia o acierto de Altamira, fueron los goles. Ni los puntos, que se quedaron en casa. Toda una primera parte acusando el golpe fue demasiado para devolverlo en la segunda.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Alejandro Sánchez Alba. A falta de poder ver de nuevo la expulsión de Dani Guillén, la actuación arbitral puso un listón muy alto al principio que luego fue más arbitrario el resto del partido, sin un criterio realmente claro de lo que era amarilla y lo que no.

GOLES: 1-0 Santamaría, min.6; 2-0 Santamaría, min.16; 3-0 Santamaría, min.44; 3-1 Anuarbe p., min.62

ONCE DE LA S.D. GERNIKA: Altamira, Kevin, Ander Larrucea, Berasaluce, Carracedo, Lander (Etxabe 77'), Enciondo (Goiria 73'), Otiñano, Santamaría, Endika, Aimar (G. Larrucea 60')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe (Salvi 64'), Guillén, Cabrera (Velasco 72'), San José, Rovirola (Tello 54'), Ortiz, Robles, Matas, Noguera, Tito

 

Comentarios