El empate fue lo más justo (y lo mejor)

El C.F. Fuenlabrada rompió la racha de tres partidos sin puntuar con un empate a uno ante el Atlético de Madrid B. Partido de muchas dudas y poco juego, con pocas ocasiones. Períodos de dominio azulón, cuando presionaban arriba. Primero marcó Keita, pero Omar igualó el resultado minutos después. Ambos pudieron ganar, pero lo justo eran las tablas.

16/11/2014 | Sergio Martínez | Fn

Fa se anticipa en un salto de cabeza | Jorge Muriel

No se ha visto un gran partido en el Fernando Torres, ni por parte del Fuenla ni por la del Atlético de Madrid B. Las dudas que ambos tienen debido a sus malas rachas se vieron reflejadas en el terreno de juego, y por ello pudimos ver un encuentro abocado al empate casi desde el principio. Otra cosa hubiera sido injusta.

La igualada comenzó antes que el partido, pues desde los banquillos había sorpresas en las alineaciones. El Fuenlabrada tenía varios cambios forzados, ya que Anuarbe estaba sancionado y Guti y Borja Díaz lesionados. Fa y David Alba, especialmente el segundo, cumplieron a la perfección supliéndoles. Lo inesperado es que no estuviera Omar, que salió en la segunda parte. Misma sorpresa que la ausencia de Dani Aquino y Samu Saiz de la convocatoria del filial colchonero, una decisión técnica inesperada.

Lo que les importaba a ambos era sumar, y si eran los tres puntos mejor que mejor. El grupo y la situación no dan pie a una mala situación prolongada, y es por ello que lo que vimos sobre el campo fue un intento de ganar confianza y seguridad como bloque por parte de los dos equipos más que un intento por buscar la portería rival y marcar.

Y es lo que ambos equipos nos mostraron en la primera parte, con la salvedad de que el Fuenlabrada estaba muy fino en la presión y recuperación del balón y sufrió muy poco. Dominó durante un buen rato, pero el Atleti niveló poco a poco la posesión y nada se puede destacar salvo la labor de David Alba y San José. Lo dicho, dos equipos centrados en hacer las cosas bien, no fallar y esperar su oportunidad.

Con la segunda parte ambos se animaron un poco más a deshacerse del corsé táctico y mental, y llegaron algunas ocasiones importantes que le cambiaron relativamente la cara al encuentro. Abrió el marcador el Atlético B con una contra, de la que José Luis Navarro (entrenador azulón en este partido) dijo que había sido una torpeza no cortar con una falta táctica. Héctor puso el balón al corazón del área desde la izquierda y ahí estaba Keita para empujarla a la red.

El mazazo para el Fuenla era terrible, pues no había tenido un solo fallo defensivo hasta ese momento. No merecía perder, pero iba por debajo y la cuarta derrota seguida asomaba en el horizonte. Había que reaccionar, y los cambios ayudaron mucho a conseguirlo. La entrada de Omar dio algo más de presencia en el centro del campo y el ataque azulón, mientras que Cristian se movió bien por la zona de ataque y dio algunos pases decisivos. De sus pies nace el gol del empate, con un pase perfecto a Omar que consiguió desmarcarse y batir al portero por bajo.

Fue un empate que, de momento,ayuda a que todo se quede como estaba. El Fuenlabrada sigue decimotercero, pero con un punto más que le permite seguir a medio camino entre los playoff de ascenso y los de descenso. Ferreras y su equipo tienen trabajo por delante para recuperar la confianza y el estilo de un grupo que ya hemos visto que da más de sí. Necesitan hacerlo para volver a instalarse en la zona noble, y reencontrarse con su mejor versión.

Fa fué uno de los jugadores más destacados en el Fuenlabrada | Jorge Muriel

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban

GOLES: 0-1 Keita, min.70; 1-1 Omar, min. 76

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, David Alba, Raúl Aguilar, San José, Barral, Fa, Tello (Omar 59'), Borja Pérez (Nata 59'), Carlos Martínez, Dani Pevida (Cristian 72'), Pachón

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID B: David Gil, Mario Martín, Aitor, Tiri, Iván Pérez, Benjamín, Pierre, Keita, Ivi (Zubi 76'), Dani Espejo (Ian 66'), Héctor Hernández

Comentarios