El CSD lanzó acusaciones de negligencia contra el Fuenlabrada y La Liga y el club las ha desmentido en un comunicado

El CSD acusa a La Liga y al Fuenla; el club responde desmintiéndole

Nuevo capítulo en la crisis abierta por los diez positivos que tiene el C.F. Fuenlabrada y la forma de gestionarlo por parte de todos los implicados. Tras las explicaciones proporcionadas esta mañana por el presidente de la entidad, Jonathan Praena, en las que manifestaba haber seguido el protocolo sanitario en todo momento. Un protocolo elaborado de forma conjunta por La Liga y el Consejo Superior de Deportes. 

Es este último organismo el que se ha desmarcado esta tarde con un comunicado en el que carga contra La Liga y el C.F. Fuenlabrada por supuestas negligencias. Según el CSD, el club y la patronal debieron avisarles de los positivos del sábado y el domingo, y que el equipo debía aislarse hasta conocer los resultados del test del lunes y no viajar a Coruña. 

La situación es la siguiente: el CSD acusa a Fuenla y liga de no seguir el protocolo que el club asegura que cumplió a rajatabla...y que fue elaborado por La Liga y el propio CSD. 

Tras el comunicado del Consejo Superior de Deportes, el C.F. Fuenlabrada no ha tardado en reaccionar para expresar su sorpresa y disconformidad, y desmentir punto por punto las dos graves acusaciones realizadas por el órgano gubernamental: 

"La información sobre los positivos se ha comunicado a las autoridades sanitarias en todo momento. Los laboratorios encargados de realizar las pruebas comparten los resultados con las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma correspondiente (en este caso, la Comunidad de Madrid), al ser los responsables según normativa vigente (no existiendo otro procedimiento posible).

Al margen de que la competencia para comunicar brotes corresponde a las autoridades sanitarias, las cuales han sido notificadas a través del laboratorio, no hubo un brote a efectos de notificación antes de la tarde del lunes. Por protección de la intimidad de los cuatro casos positivos no se puede desvelar las funciones específicas de cada afectado, pero entre los mismos no habían tenido contacto ni tenían relación entre sí, por lo que no se pudo considerar un brote.​

Todos los desplazados a A Coruña viajaron desde Madrid con dos PCR y un test rápido negativo. Y nos sorprende que una institución como el CSD llegue a poner en duda tales pruebas, que ponemos a su disposición.

El CF Fuenlabrada no incumple en ningún momento el protocolo ya que en el protocolo del CSD se establece que hay que “aislar” a los positivos y “apartar” de los mismos a los negativos y es lo que en todo momento hace el Club. Por tanto, desde el CF Fuenlabrada nunca se pone en peligro la salud de los jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto.

Nos ponemos a disposición de los organismos con toda la documentación pertinente para demostrar que siempre obramos de acuerdo al protocolo establecido por la autoridad competente, en este caso, el CSD.

Todas estas acciones se han realizado con comunicación continua y transparente bajo las indicaciones de LaLiga, organismo del que depende y al que se debe en cumplimiento de las normas el CF Fuenlabrada"

Comentarios