El CF Fuenlabrada tira de pegada para vencer con holgura al Sestao River

El C.F. Fuenlabrada venció en el Fernando Torres al Sestao River por 3-1, un  marcador que pudo crecer tanto por un lado como por el otro. Ortiz marcó en el minuto dos tras la jugada de un excelente Matas en la línea de fondo, y puso el 2-0 en un despiste. Cerró el partido Anuarbe, pero el Sestao mereció más que el tanto de Jorge Hernández en los instantes finales. Isma Gil, inspirado para evitar más goles vascos (y bien ayudado).

Cuando más complicado parecía el partido y más exigido venía el rival, el C.F. Fuenlabrada consiguió sacar uno de los mejores resultados de la temporada. Igualó su mejor marca anotadora, tres goles, e irónicamente lo hizo ante uno de los conjuntos menos goleados del grupo. Los puestos de Copa del Rey siguen siendo una utopía, pero tres puntos más accesible.

El Sestao River venía a Fuenlabrada con el playoff al alcance de la mano, a una victoria que metiera presión a Socuéllamos y Toledo. Con ese ánimo saltó al campo, hasta que comenzó a mostrar su principal problema muy pronto. A los dos minutos, cuando Antonio Matas agarró la pelota en la línea de fondo y fue capaz de marcharse de tres jugadores para poner el pase atrás a Jorge Ortiz, que encontró la rendija para hacer el primer tanto. No había dado tiempo ni a sudar, pero la ventaja ya estaba ahí. Y la fragilidad defensiva de los verdinegros ya hacía acto de presencia.

Volvió a aparecer en el segundo tanto, cuando tras un córner y varios toques, la pelota le llega a un Tito al que creen en fuera de juego. Nada más lejos de la realidad, al menos de la que vio el asistente. Posición legal en la que, libre de marca, el jugador fuenlabreño sólo tuvo que rematar ante la inacción de la defensa y del guardameta.

Con el 2-0 se llegó al descanso, pero ya era entonces era un resultado corto. Donde ponía "2", podía poner "3", y donde ponía "0" podía poner "1" o "2". Las ocasiones iban y venían, y en la portería fuenlabreña Ismael Gil evitaba dos tantos. El Sestao se volcaba en ataque, con una presión muy asfixiante en el centro del campo que les daba un mayor control de la pelota, pero sin efectividad.

La clave para terminar con el encuentro tras el descanso volvió a ser, una vez más, los problemas defensivos de uno de los equipos más seguros del grupo. Si el Fuenla llegaba cerca de la frontal, había peligro. Y del peligro llegó el 3-0, una asistencia de Matas para Anuarbe en la que al lateral le da tiempo de controlar la pelota, bajarla, pensar donde la pondría y marcar un gran gol de disparo cruzado. Nadie le estorbó, y recibió completamente solo.

Mientras el Fuenla intentaba marcar más goles mediante salidas rápidas aprovechando las ofensivas del Sestao, los verdinegros jugaron una última media hora que no fue recompensada en forma de goles. Sólo pudieron hacer dos, y uno de ellos fue anulado por fuera de juego. El otro llegó en el minuto 89. Y entre medias, al menos cuatro ocasiones claras de las que dos terminan con defensas sacando el balón bajo palos y otras dos o tres con paradas tremendas de Isma Gil. No era el día de la efectividad para los vascos, ni de la suerte.

Al final, el 3-1 se queda cortísimo para las dos partes, que pudieron engordarlo mucho más. Lo importante es que esos tres goles dan tres puntos al Fuenla que, combinados con los resultados del grupo, le ponen a dos puntos del séptimo y cinco del sexto, el Sestao, que marca la entrada en puestos de Copa. Esa es la parte buena para los locales, pues la mala es que el próximo sábado ante el Arenas de Getxo no estarán San José, Carrasco y Borja Sánchez por acumulación de tarjetas. Habrá que idear alguna forma de mantener una defensa sólida.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz. Criterio variable para enseñar algunas tarjetas, pero correcto en líneas generales

GOLES: 1-0 Ortiz, min.2; 2-0 Tito, min.23; 3-0 Anuarbe, min.51; 3-1 Jorge Hernández, min.89

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Tello, Ortiz (Velasco 60'), Borja Díaz, Matas, Noguera (Borja Sánchez 68'), Tito (Pachón 75')

ONCE DEL SESTAO RIVER: Barandiarán, Gago, Igor, Cabero, Tarantino, Eneko Rubio (Leandro 56'), Jon Agirrezabala (Abaroa 48'), Rodri, Canario (Jito 24'), Jorge Hernández, Ricki

Comentarios