El C.F. Fuenlabrada suspende sus 'controles de grasa' tras la amenaza de sanciones por parte del CSD

Los jugadores han asistido al Fernando Torres para 'individualmente' someterse a un control de grasas

Según informa el diario AS, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha amenazado por carta con sancionar al Fuenlabrada después de que el club azulón haya autorizado a sus futbolistas acudir al Fernando Torres a realizarse de manera individualizada un análisis de grasa por parte de la nueva nutricionista contratada por el nuevo técnico fuenlabreño, José Ramón Sandoval.

La noticia desvelado este domingo por el Diaro As, ha provocado el malestar del CSD y esta amenaza de sanción que hoy ha hecho pública la Cadena SER y ha confirmado AS. El organismo se ha puesto en contacto con la entidad azulona por carta a primera hora de la mañana, mientras los jugadores ya estaban pasando esos controles de grasa. En el documento se explicita que podrían ser sancionados.

Según el diario deportivo, Nadie en el club se puso en contacto ni con LaLiga ni con el CSD antes de ejecutar estos análisis porque se entendía que entraba dentro de los supuestos establecidos por las nuevas condiciones del confinamiento, aquellas precedentes a la hibernación de la economía que se fijó hace algo más de dos semanas. El club se encuentra estudiando la comunicación del CSD y, por ahora, no hace comentarios al respecto.

El C.F. Fuenlabrada ante la amenzada de ser sancionado por el CSD, ha publicado el siguiente Comunicado Oficial:

Durante la mañana se ha recibido una comunicación en la que el Consejo Superior de Deportes advierte de que el Real Decreto 463/2020 no permite la apertura al público de instalaciones deportivas.

 
El CF Fuenlabrada quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020 y con los máximos estándares de los protocolos sanitarios. No obstante, por consideración institucional y de cara a aclarar la situación con todas las garantías se han suspendido provisionalmente los pesajes programados.

Comentarios