El club pedirá la suspensión del encuentro por falta de jugadores

El C.F. Fuenlabrada, en cuadro por una gastroenteritis

Alerta médica en el C.F. Fuenlabrada. A 24 horas de enfrentarse al Real Zaragoza, el conjunto dirigido por Mere Hermoso no dispone de 11 jugadores de la primera plantilla para competir. El culpable: una gastroenteritis que ha ido mermando a la expedición que viajó a Lugo 

"Estamos preocupados por cómo podemos afrontar el partido de mañana. La realidad es que esta mañana no hemos podido afrontar el entrenamiento con once jugadores del primer equipo, debido a una gastroenteritis aguda de la que desconocemos el origen. Desde ayer por la mañana los jugadores están entrando y saliendo del hospital y la situación es esa. Por no hablar ya del cuerpo técnico. No sabemos cuál va a ser la situación en las próximas horas", reconocía Mere Hermoso en la comparecencia previa al encuentro ante el Zaragoza.

"Hay gente que ha tenido una gastroenteritis más aguda, otros más leve...En su mayoría han estado en el hospital". La gastroenteritis no atacó a toda la expedición de golpe. Los síntomas arrancan ayer en algunos jugadores como Biel Ribas, y con el paso de las horas cada vez son más los compañeros y miembros del cuerpo técnico que mostraban los mismos problemas que el portero. Un situación que se agudiza hoy al no tener apenas jugadores para entrenar.

Una situación desagradable para todos, que provocará que el Fuenlabrada pida la suspensión del encuentro a La Liga al no tener un mínimo de jugadores disponibles en buen estado para jugar: "Desde el club se van a tomar decisiones en ese sentido. Como entrenador, me gustaría que se aplazara ese partido porque esta mañana no éramos ni once en el campo de entrenamiento, y varios de ellos con matices. [...]  Procede recabar toda la información a nivel médico y en eso estamos".

Si finalmente se disputa el partido, el reto será doblemente complicado: por el estado de salud y por la dificultad del rival. El Zaragoza camina con mano de hierro por la Liga SmartBank. Ha conseguido 13 puntos de 15, sumando todo victorias y un empate. Sólo ha encajado dos goles, y tiene una capacidad de cambiar tácticamente y rotar en cada partido que lo hace un rival difícil de neutralizar.

Comentarios