El CF Fuenlabrada anuncia once bajas del tirón

El C.F. Fuenlabrada ha comenzado con fuerza la preparación de la temporada 2016/2017 anunciando once bajas dos días después de terminar la actual. Además, ha confirmado la renovación de Sergio San José. Algunas de las bajas son lógicas y previsibles, pero otras como la de Borja Díaz, Tello y Carrasco sorprenden más.

Dos días después de terminar la temporada 2015-2016, el C.F. Fuenlabrada ya ha desalojado medio vestuario en previsión de todos los refuerzos que quiere traer para apuntalar el proyecto "Cabeza, Corazón, Alma" en su segundo año. De veintiún jugadores, once tendrán que buscarse otro destino.

Hay nombres cuya marcha era previsible, como es el caso de los canteranos del Real Madrid. El futuro de Borja Sánchez lo decidirá la casa blanca, mientras que Jean Carlos y Dorian Babunski llevaban desde enero sin jugar. Javi Robles, en este caso ex del Rayo, tampoco ha tenido oportunidades de ganarse el puesto.

Otros jugadores que parecía claro que harían las maletas eran Sergio Pachón y Jorge Ortiz. El capitán ya se despidió sobre el césped del Fernando Torres hace dos semanas, y ahora será el enlace entre la plantilla y el cuerpo técnico. Mientras tanto, la salida de Ortiz se produce por decisión del propio jugador, que ya estuvo cerca de marcharse en el mercado invernal. Otro nombre, Rodrigo Cabrera, no ha conseguido convencer a la directiva y las dudas que suscitaba su ímpetu sobre el campo.

Pero hay cuatro nombres en la lista de bajas que destacan por encima del resto por lo inesperado: Alberto Malagón "Tito", José Manuel Carrasco, Manuel Tello y Borja Díaz. La sorpresa viene porque son jugadores que han disputado muchos minutos y han sido importantes en el desarrollo de la temporada. En el caso de Tito, se hizo un fijo en la banda izquierda. En el de Carrasco, jugó más minutos que inamovibles como Dani Guillén o el renovado San José, y con éste formaba una pareja muy sólida.

Es con Manuel Tello y, sobre todo, con Borja Díaz, con quien más ha sorprendido la decisión. Ambos han sido pilares fundamentales en el centro del campo azulón junto a Marc Rovirola, y han formado una línea sólida que nada tenía que envidiar al resto de equipos del grupo. Ambos han rendido a gran nivel, y en el caso de Borja es un hombre de la casa, un canterano que supo esperar y forjarse un nombre en el club. Pero los responsables deportivos confían en que pueden confeccionar un centro del campo y una plantilla aún mejor en el mercado veraniego, algo en lo que llevan semanas ya trabajando.

Comentarios