El campeón se desdibujó en Vallecas

El Atlético de Madrid inauguró la temporada con un empate a cero en Vallecas ante el Rayo. Buena primera parte, con tres ocasiones claras para marcar de Mandzukic. En la segunda se vino abajo, y fue incapaz de generar ocasiones. El Rayo demostró que este año va a más y puso contra las cuerdas al vigente campeón.

26/08/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Atleti tampoco tuvo un buen estreno. Dos horas antes, al Madrid le costó un mundo ganar al Córdoba y dejó mala imagen. Los rojiblancos fueron a la par, sobre todo en la segunda parte. Quizá les ha pasado factura el partido del viernes, pero ambos dejaron malas sensaciones (al contrario que sus rivales).

El partido de los hombres del Cholo (que lo vio desde las cabinas de prensa) pudo ser muy distinto de haber aprovechado las ocasiones de la primera parte. Con sacar partido de las de los primeros quince minutos podría haber sido suficiente. En ese espacio, Mario Mandzukic tuvo tres oportunidades claras de marcar que acabaron en nada. Koke manejaba los tiempos, y Ansaldi evidenciaba que se lo va a poner muy difícil a Siqueira para jugar.

Ese milagro constante que es el Rayo gracias a la labor de Paco Jémez demostró que ya ha mejorado algo con respecto a la temporada pasada, y es que sabe competir. Ante un rival muy potente, su línea defensiva no dio tanta inseguridad como al principio de la liga del año anterior. Como siempre, sabe a lo que quiere jugar, y ejecuta el libro de estilo a la perfección.

El paso de los minutos fue desdibujando al Atlético de Madrid. El Rayo se puso el cuchillo entre los dientes, mientras que el Atleti empezaba a pedir la botella de oxígeno y a mirar al crono rezando porque todo acabara. La segunda parte fue totalmente opuesta a la primera: el dominio y las mejores ocasiones (algunas de ellas muy claras) fueron de los vallecanos.

Hay varios jugadores de los que será muy interesante ver su evolución. Uno de ellos es ya un habitual, Alberto Bueno, cuya calidad está fuera de dudas. Pero ahora le ha salido un compañero con el que hacer travesuras y quiebros, y es Javier Aquino. Entre los dos se merendaron al centro del campo atlético y a Ansaldi, que dio una versión mucho peor que la de la primera parte. Kakuta lo intentó, pero dio la sensación de no estar listo. Miguel Ángel Moyá y la defensa evitaron la derrota finalmente.

El Atlético se estrenó con un empate que, visto lo visto, es más que justo. Las ocasiones claras de la primera parte se vieron compensadas por las de los vallecanos en la segunda, y todo quedó en tablas (para bien del Atleti). Simeone no se quejó esta vez del presupuesto del Rayo, lo cual ya es un éxito.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Clos Gómez

GOLES:

ONCE DEL RAYO VALLECANO: C.Álvarez, Quini, Ze Castro, Abdoulaye Ba, Tito, Baena, Trashorras, Bueno, Aquino, Kakuta, Jonathan Pereira (Manucho 54')

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Mario Suárez, Griezmann (C.Rodríguez 83'), Koke, Raúl Jiménez (Saúl 61'), Mandzukic (Héctor 74')

Comentarios