El C.F. Fuenlabrada acentúa sus problemas ante el Talavera

El C.F. Fuenlabrada sumó su segunda derrota seguida, 2-1 ante el Talavera, y sigue con sus dificultades lejos del Fernando Torres. Jorge Ortiz marcó cuando mejor estaban los locales, pero en la segunda mitad los manchegos penalizaron los errores defensivos cuando mejor estaba el Fuenla. Volvió Noguera y su salida, junto a la de Borja Díaz, cambiaron la cara de un conjunto gris.

11/10/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada continúa con el camino del sufrimiento que inició hace algunas jornadas, después de un comienzo de temporada magnífico en el que sólo cayó una vez en cinco partidos. Desde entonces acumula dos derrotas, un empate, cinco goles en contra y aspectos muy mejorables.

Sonará cansino, pero para un equipo que quiere jugar bien al fútbol en Segunda B hay factores fundamentales como son la movilidad, los apoyos y la presión colectiva. En definitiva, actuar en bloque, juntitos y ofreciendo soluciones. Es en estos factores donde ha empezado a fallar el Fuenlabrada, y a raíz de hacerlo los rivales tienen más facilidades.

El Talavera tenía necesidades, pero también una buena colocación y las ideas claras. Atacaban con muchos jugadores, defendían de la misma forma y trataban de generar superioridad numérica en las dos facetas. El plan les estaba saliendo bien y frenaban a un Fuenla que sólo arrancaba con balones largos (un buen recurso para este encuentro), pero cuando mejor estaban llegó el tanto del Fuenla.

Un balón largo de Isma Gil desde la portería, un fallo del central y Jorge Ortiz se plantó solo ante Bernabé para batirle con tranquilidad. Sin brillo, con espacios entre jugadores y líneas demasiado amplios y demasiado estáticos, pero aún así habían aguantado el tipo y tenían el marcador a favor.

Al menos hasta que el comienzo de la segunda mitad resultó desastroso para el Fuenlabrada. Los que mejor reflejaron las dificultades fueron Cabrera (penalti muy dudoso que supuso el 1-1 y pérdida poco después que casi supone el 2-1) y Borja Sánchez, muy perdido en tres cuartos de campo y sin su habilidad habitual.

El partido habría sido aún peor si Morientes no hubiera metido a Borja Díaz y Noguera, que por fin volvió para encender la luz en el centro del campo. Con esos dos cambios por fin el centro volvió a activarse, a moverse por todas partes y a ofrecer soluciones. Es decir, a parecerse al Fuenlabrada que vimos en las primeras jornadas, aunque seguía con problemas atrás.

Ahora Jorge Ortiz no tenía que estar solo contra el mundo, ni Matas aislado entre los centrales. Con más opciones, combinaciones e imprevisibilidad llegaron las ocasiones, tres o cuatro bastante claras que no terminaron en gol por mérito rival o demérito propio.

Pero el Fuenlabrada estaba ya más tranquilo y dominador hasta que el karma decidió invertir los papeles de la primera parte y fue el Talavera el que marcó cuando más apurado estaba, con un centro de Sergio Rodríguez que cabeceó Christian Perales a la red a siete minutos del final. Ya eran inútiles los constantes esfuerzos de Jorge Ortiz, perfecto arriba y abajo. Los de Carrasco, el mejor de la defensa y el más entonado de ellos pese a su aparatoso vendaje en la cabeza. Y los de Borja Díaz y Noguera, que reactivaron la producción de juego que tanto se echa en falta.

Ya nada se pudo hacer para evitar la derrota, la segunda consecutiva que hace que los de Morientes sumen 1 punto de los últimos 9 posibles. Había encajado un gol hasta la jornada cinco, pero en tres partidos han caído cinco más. Ha empeorado en defensa, en el centro del campo y el ataque queda desconectado. Quizá la solución esté en echar la vista atrás y ver qué se ha perdido entre los primeros partidos y los últimos.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Luis Mario Milla Alvendiz. Discreto en términos generales, aunque permisivo con las manos. Su mayor protagonismo fue durante el parón en el que se lesionó el asistente, lo que mantuvo el encuentro parado durante 18 minutos.

GOLES: 0-1 Jorge Ortiz, min.27; 1-1 Christian Perales p., min.46; 2-1 Christian Perales, min. 83

ONCE DEL C.F. TALAVERA: Bernabé, Óscar Prats, Héctor Camps, Sergio Rodríguez, Gonzalo, Gustavo (Germán Beltrán 75'), Rubén Rivera (Pedro 69'), Vicente, Christian Perales (Diego Prado 86'), Agudo, Valdivia

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, Cabrera, Rovirola, Ortiz, Tello, Matas (Dorian 78'), Borja Sánchez (Noguera 69'), Jean Carlos (Borja Díaz 57')

Comentarios