El Barça llegará líder al Clásico tras la victoria en Ipurúa

El F.C. Barcelona no tuvo ningún problema para imponerse 0-2 al Eibar en Ipurúa con Messi haciendo doblete a balón parado. 3x1 para el argentino: mantiene el liderato, adelanta a Cristiano en el Pichichi y también en la Bota de Oro. Victoria funcionarial, sin brillo pero con la efectividad del que se sabe superior y lo demuestra. Los culés serán líderes una semana más.

15/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Barcelona tuvo un partido de oficina en Ipurúa. No todos van a ser de brillo, porque tampoco en todos estás igual de exigido, o el rival no te da esas facilidades. O algo más simple aún: no te sale el buen juego y punto. Pero manteniendo el tipo y siendo un equipo serio terminas llevándote los puntos. Tener a Messi también ayuda.

Luis Enrique aprovechó para hacer muchas rotaciones en el último partido antes de enfrentarse a Manchester City y Real Madrid, todas en la defensa y el centro del campo. Tampoco hubo especial acierto en dos de los tres de arriba, para los que no se inventaron los descansos. Da igual, porque el Barça tampoco necesita a los tres en plena forma para ganar algunos partidos. Con que esté uno suele ser suficiente.

Le tocó a Messi esta vez, como casi siempre. A punto estuvo de repetir el mejor gol de la historia con el mismo eslalom que le encumbró ante el Getafe, pero antes de abordar al último defensa frenó y puso el pase. Sin duda, podría haber seguido y conseguido otro gol inolvidable, pero este Leo ya no es aquel Messi (no del todo).

El primer tanto llegó de penalti, tras un disparo del argentino que Ekiza frena con el brazo. Se puede discutir si al venir de un rebote hay que dudar de la voluntariedad de la acción, pero Del Cerro Grande no se lo pensó dos veces. El diez argentino tampoco: lo tiró a su derecha y por alto.

Ya en la segunda parte llegó la sentencia en una jugada a balón parado, arte que el Barça había borrado de su memoria y que parece recuperar de vez en cuando. Sin titulares, sin brillo, sin goleada, pero con seriedad y efectividad se llevaron los de Luis Enrique los tres puntos para plantarse la semana que viene ante el Madrid líderes pase lo que pase.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Del Cerro Grande

GOLES: 0-1 Messi p., min.30; 0-2 Messi, min.55

ONCE DE LA S.D. EIBAR: Jaime, Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Didac (Boateng 77'), Borja Fernández, Javi Lara, Saúl Berjón, Errasti (Capa 59'), Del Moral (Piovaccari 69')

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic (Xavi 63'), Messi, Luis Suárez, Neymar (Pedro 70')

Comentarios