El Atleti pierde la tercera posición tras fallar en Cornellá

El Atlético de Madrid sigue dejando señales negativas tras empatar a cero con el Espanyol en Cornellá. Los de Simeone jugaron con diez toda la segunda parte tras la expulsión de Miranda por sacar el brazo a pasear. Cuando fueron mejores, los rojiblancos se toparon con Kiko Casilla. El Valencia les arrebata la tercera plaza.

15/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Atlético de Madrid sigue sin ser el mismo que deslumbró la temporada pasada. Los mimbres están ahí, la materia prima es muy parecida, pero ya no rinde como antes. Los espartanos de Simeone (Juanfran, Miranda, Gabi, Koke y Arda) están ahora mismo lejos de su mejor nivel, y el conjunto lo nota negativamente. Pero ayer no volvió a fallar sólo por eso. Kiko Casilla hizo una gran actuación sacando todos los balones peligrosos, cuando el Atleti dominó y tuvo ocasiones.

La clave es que el Atlético ya no es fiable. Tiene carácter, pero cada vez menos. O cada vez peor focalizado, como demostró Miranda al luchar un balón aéreo con el brazo por delante y causando un traumatismo a Abraham. Vicandi Garrido no tuvo ni que pensarse si le sacaba la tarjeta roja, y el brasileño dejó a su equipo con diez.

Paradójicamente, los colchoneros mantuvieron e incluso mejoraron su nivel sin Miranda en el campo. Simeone reaccionó rápido quitando a Fernando Torres (los goles siguen sin llegar, pero físicamente está bien) para meter a Giménez pese al cabreo del fuenlabreño, pero esta vez no hubo opción. Metió luego a Arda y Raúl Jiménez, pero quitó a Griezmann para extrañeza de todos. El delantero mexicano y Raúl García se encargaron de atacar, y eso ya dice mucho de las posibilidades rojiblancas.

Pese a todo, tuvo ocasiones para llevarse el partido más de una vez. Pero siempre aparecía Casilla para abortar el peligro, ya fuera fácil, difícil o imposible. Una gran manera de redimirse tras su gran fallo en Anoeta la semana anterior. Él espanta sus males pasándoselos al Atlético, que ve cómo el Valencia le ha superado en la clasificación obteniendo un tercer puesto que va a defender con uñas y dientes. El Atleti no puede fallar mucho más...


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Vicandi Garrido

GOLES:

ONCE DEL RCD ESPANYOL: Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Javi López, Lucas Vázquez, Abraham (Cañas 48'), Víctor Sánchez (Salva Sevilla 81'), Sergio García, Caicedo (Stuani 65')

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Gámez, Tiago, Raúl García, Koke, Gabi (Arda 68'), Torres (Giménez 48'), Griezmann (R. Jiménez 84')

Comentarios