Empate a uno entre Cartagena y Fuenlabrada tras una primera parte gris. Los goles mejoraron el partido

El arreón tras encajar no fue suficiente

El C.F. Fuenlabrada y el Cartagena se midieron en un partido en el que necesitaron de los goles para salir del sopor que ellos mismos se provocaron. Tremendamente estudiados entre ellos, con problemas que no supieron solventar hassta después del descanso, tanto local como visitante se miraban sin hacerse demasiado daño.

Las mejores ocasiones de la primera mitad, de hecho, fueron a distancia. De Gallar una, de Mula otra. Y aparte de eso, poco más. El Cartagena llegaba con cierta facilidad hasta tres cuartos del campo azulón, pero más allá no era capaz de encontrar la manera de avanzar. El Fuenla era muy sólido atrás, pero le costaba un mundo salir con la pelota desde la defensa, incapaz de encontrar un socio en corto con el que llevar la pelota hacia los atacantes. 

La segunda parte tuvo ligeros cambios desde el comienzo, con un Fuenlabrada que empezó a encontrarse más agusto con la pelota. Con Ciss varios pasos por delante acompañando a un Cristóbal que ya estaba realizando un gran partido, la circulación comenzaba a fluir. 

El cambio definitivo llegó con el gol del Cartagena, en una falta que cruzó el área para que, evitando el fuera de juego, Álex Martín se la pusiera a Rubén Castro y para dentro. Fue el golpe que necesitó el equipo de Sandoval para reaccionar e ir en tromba hacia la portería de Marc Martínez. Presión muy fuerte, recuperaciones rápidas y verticalidad para igualar el marcador en sólo tres minutos. Y todo gracias a Feuillassier que, entre quiebros, rebotes y cabezonería se plantó frente al portero y tiró a bocajarro para batirle (con desvío de Andújar incluido). 

Apenas una o dos jugadas después tuvo el segundo en su mano, con un remate de Kanté con el portero encima que no acertó a mandar al fondo de la red. Fue la oportunidad, la más clara, de llevarse el partido. Como ante el Castellón, marcar el segundo fue mucho más complicado que el primero. Y como entonces, terminó arrojando un empate como resultado. 

El Cartagena fue a menos con el subidón del Fuenla, pero pudo llegar de vez en cuando con cierto peligro para intentar llevarse el partido. Si algo definió al equipo de Borja Jiménez, es que al llegar a la frontal fue con todo y sin respeto alguno. Aún así, los azulones aguantaron casi siempre y se llevaron un punto que tendrán que hacer bueno el próximo miércoles ante el Logroñés.

ONCE DEL F.C. CARTAGENA: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella; Clavería, José Ángel (Aguza), Gallar (Cayarga), Nacho Gil (William); Elady (Carrasquilla), Rubén Castro

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Rosic; Iribas, Sotillos, Diéguez, Glauder; Cristóbal, Ciss, Mula (Iban Salvador), Feuillassier (Pinchi); Randy, Sekou (Kanté)

GOLES: 1-0 Rubén Castro, min.63; 1-1 Feuillassier, min.66

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz

Comentarios