El Alcoraz y Huesca: mal recuerdo año y medio después

Huesca y Fuenlabrada vuelven a medirse tras el descenso oscense, este domingo a las 14:00 en Onda Fuenlabrada

Fuenlabrada y Huesca vuelven a reencontrarse tras el breve paso de los aragoneses por la Primera División. Un partido, este Huesca-Fuenla, en el que se dan dos situaciones. En lo positivo, a los azulones no se les ha dado mal enfrentarse a los oscenses, con tres victorias y un empate en seis partidos. En lo negativo, la memoria traslada al aficionado al último duelo entre ambos...y no trajo nada bueno. 

Siete de marzo de 2020. De primeras, el contexto extradeportivo ya era malo. España estaba a una semana de decretar el confinamiento por la crisis del COVID-19. En lo deportivo, el Fuenlabrada de Mere Hermoso llegaba en una mala situación tras doce partidos sin conocer la victoria. Todo apuntaba al desastre y llegó de múltiples maneras. 

La primera mitad fue terrible. En veinte minutos, el Huesca se puso 2-0 y tuvo dos penaltis a favor (uno por mano, otro por falta) atajados por Pol Freixanet. Poco antes del descanso, le anularon un gol legal a Iban Salvador porque, al principio de la jugada, Mikel Rico le agarra descaradamente y él se zafa. El problema para los colegiados no fue el agarrón, fue la respuesta. La segunda mitad fue algo más tranquila, pero pudieron llegar más tantos locales por medio de Rafa Mir. Tres días después de esa derrota, el histórico Mere Hermoso fue destituido como técnico. Seis días después, todo el mundo a su casa durante meses. 

Si tenemos en cuenta ese último partido, no apetece volver al escenario del crimen. Pero hoy, la situación es distinta. De hecho, atendiendo a los números, hoy Fuenlabrada y Huesca están al mismo nivel en la clasificación, con seis puntos en cinco jornadas, y sin tener las mejores sensaciones. A los de Oltra les está costando encajar las piezas nuevas y volver a su versión más reconocible, y a los de Ambriz les ha sido imposible mantener la inercia ganadora inicial y suman tres derrotas consecutivas. 

El panorama azulón es incierto pero, por ahora, se mantiene la calma. Hay que dar tiempo al equipo para que todo encaje, y el club está dispuesto. El objetivo es mejorar las sensaciones, y para ello hay que corregir muchas cosas. Con mejores sensaciones, llegarán los buenos resultados. Quizá un Huesca que tampoco encuentra fácilmente la victoria sea un buen rival para empezar el camino. 

José Luis Oltra sigue sin tener para este partido a los tres lesionados, Jano Velasco, Álex Mula y Paolo Gozzi. En el Huesca, Insua sigue siendo baja pero recuperan a Pulido tras perderse el duelo ante el Lugo por sanción.

Comentarios