Duelo de porteros, marcador a cero

Fuenlabrada y Sporting empataron a cero en un partido con ocasiones y bien manejado por los azulones

El Sporting quería una victoria que le hiciera depender de sí mismo en la última jornada para disputar el playoff de ascenso. El Fuenlabrada, cerrar bien la temporada en el Fernando Torres tras un año complicado. Ambos buenos objetivos, importantísimo en el caso del equipo visitante. Fue un partido con más ataques que defensas...y en el que los porteros se cargaron las ilusiones tanto de uno como de otro. 

Diego Mariño y Javier Belman. Los nombres de los dos grandes protagonistas de la noche. Tanto Sporting como Fuenlabrada arrancaron bien. Los asturianos explotaron mucho la banda izquierda, con las incorporaciones de Saúl y las ayudas de Manu García y Pedro Díaz, y generaron dos o tres ocasiones claras que atajó Belman. Los fuenlabreños tiraron de velocidad y transiciones muy verticales, y tuvieron otros tantos intentos de cara al gol. La más clara del partido la tuvo Kante, en un mano a mano en el que era más fácil meterla que fallarla. La echó directamente fuera. 

El Fuenla ya había conseguido al final de la primera mitad inclinar el partido a su favor, adelantando líneas y cerrando cualquier salida del Sporting. Con el arranque de la segunda mitad bajó la intensidad a la vez que asomaba el cansancio, pero los de Oltra siguieron teniendo sus ocasiones claras en las que lució mucho Mariño. Con el tiempo apretando cada vez más a un Sporting necesitado, Belman se erigió como salvador en un mano a mano y en varios disparos desde la frontal. 

Al final, el Sporting se marchó frustrado porque sabe que ha dejado pasar la mejor y casi última oportunidad de jugar el playoff. Los de Gallego ya no dependen de sí mismos en la última jornada, porque necesitan que el Rayo pierda ante el Lugo. El Fuenla tampoco se fue feliz, porque planteó un buen partido y pudo ganar, pero sumó su duodécimo empate y se despidió del Torres hasta la temporada que viene. Lo único que terminó brillando estaba bajo los palos y haciendo milagros para todos. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas (Sotillos), Pulido, Dieguez, Pol Valentín; Cristóbal, Jano, Mula (Espinosa), Iban Salvador (Feuillassier); Randy (Aldair), Kante (Garcés)

ONCE DEL REAL SPORTING DE GIJÓN: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Javi Fuego (Campuzano), Gragera, Aitor García (Gaspar), Manu García, Pedro Díaz; Djurdjevic

GOLES: Otro día

Comentarios