Diez minutos para volver a la dura realidad

El Fuenlabrada, que ganaba 2-0 en el 86', terminó perdiendo 2-3 en el descuento y da otro paso hacia la 1ªRFEF

Ha vuelto a pasar. Primero ocurrió ante el Alcorcón, luego ante el Leganés...y la trilogía del horror se ha cerrado con la Ponferradina. Tres partidos con 2-0 a favor del Fuenlabrada que fueron remontados. Ocho puntos que se fueron al país de nunca jamás, donde se han quedado también las opciones azulonas de permanecer en Segunda División. Todo cambió en diez minutos...y con un arbitraje anti casero por parte de Ávalos Barrera, que terminó sacando de quicio a los locales.

El Fuenla mereció la victoria que tuvo atada en casi todo momento. Un partido más, demostró que se le da mucho mejor atacar que defender (y se le ven mucho menos las costuras). Se puso a la misma altura la Ponferradina, letal a base de combinaciones rápidas y dominio sobre su banda derecha pero débil en su propio campo. Y cuando dominaron los de Sandoval, llegaron los goles. Primero Kante, a la cuarta. Luego Bouldini, en una posición que parecía ilegal pero resultó ser completamente legítima. Y de ahí al descanso, con una victoria fraguada en cinco minutos y merecida. 

Mismo desarrollo en la segunda mitad, con un Fuenla todavía más superior que buscaba el 3-0 para poder respirar. Pudo llegar dos veces en otro momento de vendaval, pero terminó por no llegar nunca. El 2-1 rondó en el estadio con el penalti de Pulido, revisado largamente por un VAR que estorbó más que ayudó y por el árbitro, pero lo atajó Belman para mantener la ilusión de que la victoria era posible. Una bonita ilusión...

...Que empezó a venirse abajo en el minuto 87 con un gol de lo más afortunado por parte de Sergi Enrich, que consiguió ganar la posición en el segundo palo. Al rato, una falta que no era tal de Agu se convirtió en el empate a dos tras una defensa tan desafortunada (por el rechace de Belman al centro) como poco contundente. Hubo dos oportunidades tanto para que llegara el 3-2 como el 2-3, pero cuando el Fuenla mandó a Belman a rematar el último córner estaba convencido de que perder o empatar significaba lo mismo. Así que probó suerte, terminó rematando el córner...y la Ponfe lo defendió, lanzó la contra y marcó el 2-3 definitivo tras el que, además, fue expulsado Belman y Sandoval, su segundo y su tercer entrenador. 

Este partido era la última bala para soñar con la permanencia, y ha terminado matando al propio Fuenla. Doce puntos de distancia con Málaga y Sporting, con quince por jugar. Y la sensación de que es absolutamente imposible ganar un partido. Ni siquiera parece posible terminar sin encajar tres goles. Tan imposible como pensar en un Fuenla en LaLiga SmartBank la próxima temporada. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas, Sotillos, Pulido, Gozzi (Dieguez); Agu, Diamé, Pedro León (Bravo), Kante (Amigo); Cristóbal, Bouldini (Zozulya)

ONCE DE LA S.D. PONFERRADINA: Amir; Iván Rodríguez (Saverio), Pascanu, Copete, Castellano; Medina (Cristian), Erik Morán (Saúl Crespo), Naranjo (Juan Hernández), Ojeda; Yuri (Sergi Enrich), Espiau

GOLES: 1-0 Kante, min.36; 2-0 Bouldini, min.40; 2-1 Sergi Enrich,  min 88; 2-2 Pascanu, min. 91; 2-3 Ojeda, min.98

Comentarios