El pivote renueva su contrato con el Fuenlabrada y vestirá de azulón este año

Diamé seguirá una temporada más en el Fuenla

El Fuenla está dando los pasos definitivos para completar su plantilla. Este jueves ha anunciado la continuidad de Mohamed Diamé, el pivote defensivo que llegó en el tramo final de la temporada anterior debido a los múltiples problemas defensivos del equipo. Ahora, con una línea nueva casi por completo, por delante (o insertado en ella si hay necesidad) seguirá estando Diamé.

Llegó libre para unas pocas semanas al final y ahora tendrá toda una temporada para demostrar su fortaleza. Para el futbolero madrileño con memoria, Diamé sigue sin ser alguien desconocido. Tiene 35 años y puede jugar como central y como pivote. En su juventud, ya ha pasado por España: conoció la Segunda División B con el Linares y explotó en Segunda con el Rayo Vallecano. Cuando pudo elegir entre seguir en España o marcharse a Inglaterra, el francés eligió hacer carrera en la Premier League. Tras varios años allí, en equipos como Wigan, Newcastle o west Ham, se marchó a Qatar en 2019. También ha sido internacional con Senegal en 36 ocasiones.

En la temporada anterior, pudimos verle tanto de pivote defensivo por delante de la defensa como de central, cubriendo las innumerables bajas que sufrió el equipo en ese momento. Su posición predominante es, claramente, unos metros más adelantado y con libertad para moverse y recuperar balones. "En el poco tiempo que estuve el año pasado me sentí como en casa. Estoy muy ilusionado con devolver el cariño que noté la pasada temporada y por disfrutar de un bonito año en Fuenlabrada", dice Diamé en la web del club. 

Comentarios