Presentación de Sergio Cubero y Diego Aguirre como nuevos jugadores del Fuenlabrada

"Cuando hablé con el míster, los kilómetros ya no importaban"

Nueva ronda de presentaciones en el estadio Fernando Torres. El C.F. Fuenlabrada ha puesto ante los medios a sus dos últimos fichajes, Diego Aguirre y Sergio Cubero. Dos laterales, uno por vocación y otro más reconvertido, para completar la defensa y aportar más rotación y opciones a Mere Hermoso. Dos jugadores con las ideas claras. 

Sergio Cubero afronta su primera experiencia lejos de su tierra, Euskadi, y lo hace convencido. Cuenta ya con la ventaja de que Mere Hermoso le conoce, cuando ambos coincidieron en la S.D. Logroñés. Convencerle no costó mucho: "Es mi primera experiencia a más kilómetros de dónde he estado siempre, pero este año la prioridad no ha sido tanto la distancia a la que me encontraba de casa sino el objetivo al que venía. La verdad que cuando hablé con el míster y el cuerpo técnico fue algo a tener en cuenta y ni me lo pensé. Los kilómetros no importaban"

Así se define el nuevo lateral derecho del Fuenlabrada, que competirá contr el inmortal Iribas: "Me definiría como un jugador polivalente, en el sentido de que puedo jugar defensivo y ofensivo. También como un lateral con recorrido, con contundencia en la faceta defensiva. Y luego intento aportar el máximo en la parte de arriba, con buenos centros, golpeos...". 

Después fue el turno de presentar a Diego Aguirre, alguien a quien Miguel Melgar definió como "un extremo de toda la vida reconvertido a lateral en algunos equipos en los que ha estado". 

"Creo que puedo aportar bastantes cosas. Soy un jugador que este último año he jugado en varias posiciones. Soy un jugador con desborde, descaro y buen centro. Puedo ofrecer mucha velocidad, desborde, experiencia...y yo creo que, al final, vengo con la máxima de dar lo mejor de mí y de aportar todo lo posible". Una definición que nos dibuja a un jugador muy completo y con presencia ofensiva. 

Aguirre habló también de cómo es la 1ª RFEF en la que debutará el Fuenla, pero en la que él ya ha participado: "Me ha sorprendido, no tiene nada que ver con lo que era la Segunda B. Hay bastante nivel, cada equipo compite y te puede ganar cualquiera. Tenemos que estar centrados y trabajar el máximo. Aunque hayas venido de Segunda no te va a garantizar que subas". 

Para terminar, Miguel Melgar habló de que la línea defensiva está terminada, salvo que se presente una buena oportunidad (que no está buscando) con la llegada de Diamé. El objetivo ahora es terminar de reforzar la parte de arriba  con otro delantero. Las salidas de Bouldini y Pulido, por otro lado, siguen cocinándose sin novedades. 

Comentarios