Pol Freixanet y Aleix Coch han sido presentados como fichajes del C.F. Fuenlabrada

"Con la misma ilusión que siempre"

Pol Freixanet y Aleix Coch han pasado este miércoles por la sala de prensa para decir sus primeras palabras como jugadores del Fuenlabrada. En el caso de Pol, ha sido la tercera vez que ha pronunciado sus primeras palabras, y su caso podría ser incluso objeto de estudio metafisico. La normalidad se impone el caso de Aleix. Fiabilidad sobre el terreno de juego, en cualquier caso, en manos ahora de Mere Hermoso.

El primer protagonista es el autor de la trilogía azulona, Freixanet. "Es una oportunidad de reengancharme al fútbol. He estado un año parado, pero con la mente puesta en futuros proyectos. He caído otra vez aquí, muy contento, con la misma ilusión de siempre y con ganas de que salga un buen año", declaraba el portero sobre esta nueva etapa. 

"Les gusta cómo trabajo, les gusta el rendimiento que doy. Que te den una oportunidad significa que estás haciendo algo bien en el club, y por eso estoy muy agradecido y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando". 

Sobre su forma de trabajar, tiene claro que hay cosas que cambian con el tiempo y cosas que son inamovibles: "Me caracterizo por ser ambicioso, por tener ganas de mejorar, y eso no ha cambiado desde la primera vez que vine. Los objetivos sí que van cambiando, pero a nivel personal, la etapa de crecimiento sigue en pie". 

Aleix Coch tiene una situación distinta. Defensa curtido en mil batallas en la 1ª RFEF, afronta ahora un reto personal desconocido para él y su familia. De la estabilidad en Sabadell a la aventura fuenlabreña: "Es la primera vez que mi familia y yo saldremos de casa. Será una experiencia enriquecedora para mí y para mi familia, nos va a venir bien".

A buen seguro que tenía más opciones en su mano a la hora de decidir su futuro. Decidirse por el Fuenla estuvo motivado por varias razones, tanto deportivas como extradeportivas: "Cuando llegó la posibilidad de venir, yo estaba buscando un proyecto ambicioso, muy competitivo en esta categoría, y que opte a unos objetivos ambiciosos. Creo que el Fuenlabrada reunía todos estos atributos. Y la confianza que me mostraron el míster y Melgar hicieron que se decantara la balanza" Y sobre sus virtudes, lo tiene claro y avisa al aficionado: "Me caracterizo por al solidez defensiva y el juego aéreo. Lo domino tanto defensiva como ofensivamente". Puede ser esa pieza importante a balón parado que el Fuenla echó de menos la temporada anterior. 

Miguel Melgar, también presente, afirmó que espera que "en las próximas horas o días" lleguen más fichajes. El primero ya se ha producido, el de Diego García, y todavía quedan varios por llegar. También dos por salir, como Pulido y Bouldini, que parecen encarar la recta final de sus traspasos. Confirmó también que el club tiene muy en cuenta a tres canteranos: Iñaki, Jaime Garrido y, especialmente, David Amigo. Melgar habló también de la probable salida de Damián Cáceres, tras la petición del propio jugador para marcharse. 

Comentarios