Empate 1-1 con múltiples ocasiones para el Fuenla

Cómo ser muy superior y (casi) morir en el intento

Puede pasar. Puede pasar que llegue un partido en el que seas mejor que el rival y no ganes. Ocurre a menudo, porque esto es fútbol, y no matemáticas. Pero cuando ocurre, genera una sensación extraña que oscila entre la desesperación y el disfrute. Porque lo has hecho prácticamente todo bien, pero miras al marcador y no ganas, o incluso pierdes.

Eso ocurrió en el Fernando Torres contra la Ponferradina. El C.F. Fuenlabrada casi pierde los tres puntos haciendo méritos más que suficientes para ganar con tranquilidad. La culpa la tuvo algo tan simple como caprichoso: la pelota no entraba ni por casualidad. El equipo dirigido por Mere Hermoso remató 19 veces sobre la portería de Manu García. Hugo Fraile falló un penalti. Le anularon un tanto a Oriol Riera por fuera de juego. Los cabezazos se iban por encima del larguero en ocasiones muy francas. Y con todo ello, 56% de posesión.

Los números son claros, y las sensaciones también. El Fuenla sigue siendo muy serio y muy sólido, pese a que la Ponferradina sólo necesitó tirar de un disparo lejano de Larrea para ponerse por delante en la primera mitad y tratar de gestionar esa ventaja. Poco más volvió a acercarse a la portería de Biel Ribas, porque el juego no solía llegar a esa zona (menos aún en la segunda mitad).

Los azulones arrollaron en los primeros veinte minutos y en prácticamente toda la segunda parte. Jeisson hizo un gran partido, con buenos recursos técnicos y carreras valiosas hasta que se retiró con molestias tras una entrada en la segunda mitad. Randy y el centro del campo se hincharon a recuperar balones en su zona. Desde las bandas se pusieron centros una y otra vez. Casi todo fue perfecto, menos el gol.

Un tanto que se resistió hasta el minuto 89, cuando Anderson colgó una falta que cabeceó a la red Hugo Fraile (su redención particular tras pararle el penalti Manu García). Quedaban seis minutos por delante y el Fuenla tuvo otra buena ocasión para poder remontar, pero no acertó. Con 19 ocasiones, se sacó un empate in extremis. Así es el fútbol a veces.

Pero el Fuenla está siendo siempre igual: solvente. Ante los rivales más grandes y los más asequibles. Seguro de sí mismo, con ganas y con hambre. No es garantía de nada, pero es un muy buen punto de partida. Cuatro jornadas después, sigue sin perder. Diez puntos de doce posibles. Llegarán las derrotas y llegará el sufrimiento, que la Segunda es muy larga. Pero hasta entonces, a disfrutar.

FICHA TÉCNICA:

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Biel Ribas, Glauder, David Prieto, Juanma, Iribas (Dani Fernández 62'), Cristóbal, Clavería, Randy, Hugo Fraile, José Fran (Anderson 76'), Jeisson (Oriol Riera 67')

ONCE DE LA S.D. PONFERRADINA: Manu García, Son, Trigueros, Óscar Sielva, Isi, Larrea, Kaxe, Yuri (Carlos Bravo 83'), Valcarce, Nacho Gil (Saúl 70'), Russo (Fabián Ariel 57')

GOLES: 0-1 Pablo Larrea, min.35; 1-1 Hugo Fraile, min.89

Comentarios