El Fuenlabrada recibe al Algeciras este domingo (19:30) para inaugurar la temporada

Comienza el desafío

El C.F. Fuenlabrada arranca la temporada 2022/2023. Una de las más importantes de la historia del club, la que definirá el futuro próximo del club. En la que se peleará "por estar entre los mejores" de la 1ª RFEF, que no es otra cosa que un eufemismo para aliviar la presión que provocaría decir directamente que el anhelo es el ascenso a Segunda División. 

Han cambiado muchas cosas en el club del Camino del Molino, todo para intentar volver a las esencias de "orgullo y humildad" que se consideran perdidos en la temporada anterior. Lo primero, la vuelta del hombre milagro. Mere Hermoso vuelve a entrenar al Fuenlabrada con el objetivo último de repetir la hazaña que ya logró una vez: el ascenso al fútbol profesional. 

Lo segundo ha sido renovar la plantilla casi al completo. Muchas salidas, ya sea por finalizar sus contratos o por traspasos a otros clubes (Bouldini ya no está, y tampoco se prevé que esté Pulido). Algunas renovaciones, las de la vieja guardia (Juanma, Cristóbal, Iribas), que garantizan el liderazgo. E incorporaciones que van desde la veteranía y la seguridad hasta la juventud y el descaro (desde Aleix Coch o Christian Bolaño hasta Diego García o Enzo Zidane). Una combinación que busca al vestuario más completo posible, y al más cohesionado para lograr la misión de, como mínimo, pelear hasta el final de la temporada. 

Lo tercero es la reducción drástica del aforo del Fernando Torres. Las obras de mejora, que nunca arrancan, han obligado a que sólo quede en pie la tribuna y la grada baja, ambas ocupadas por unos 1400 abonados que tendrán que empujar al Fuenla en cada partido en casa. Menos gente, pero también nula hinchada visitante. 

El primer rival al que se enfrentará el C.F. Fuenlabrada en 1ª RFEF es el Algeciras. Liderados por Iván Ania, los franjirrojos llegan hasta aquí con dos bajas como son la de Van Rijn y la de Ferni, además de la del recién fichado Elejalde. Ania expresó sus ganas porque empiece la temporada y jugar el partido, mientras que Mere lamentó no haber tenido una semana más para dar un poco de tiempo a los últimos fichajes para que adquieran el tono que el técnico desea. 

Precisamente en esos últimos fichajes es donde está la duda del técnico gaditano, en si pueden llegar físicamente hombres como Diamé o Cubero. Otra duda es la de Bolaño, de quien el entrenador ha dicho que ha entrenado bien durante toda la semana. Quien no estará seguro es Iban Salvador, que arrastra sanción de la temporada anterior. 

Comentarios