El club quiere cumplir con los plazos

Comienza el cambio de césped del Fernando Torres

El C.F. Fuenlabrada sigue dando pasos para que el Fernando Torres esté listo lo antes posible para debutar en Segunda División. La fecha marcada es la jornada 3, el 31 de agosto. Ese día, el Fuenla debe recibir en casa al Oviedo, y para entonces debe realizar numerosos cambios en las infraestructuras del estadio.

El más evidente es la ampliación de las gradas, que comenzó a realizarse hace más de una semana y avanza a buen ritmo. Según cuenta Javier Martín en AS, y cualquiera que pasara por el estadio ha podido comprobar, la instalación de los nuevos graderíos marcha a muy buen ritmo y no será un problema.

Otra parte clave es el césped. El Fuenlabrada no tiene un mal terreno, sobre todo desde que la empresa Royal Verd se hizo cargo de su mantenimiento hace unas temporadas. Pero el club quiere lo mejor para debutar en Segunda División, y ya ha comenzado el recambio del tapete que, según Martín, no estará en perfectas condiciones hasta prácticamente el momento del debut contra el Oviedo.

Esos son dos aspectos "fáciles" y llamativos, pero el Fuenla tiene más aspectos que cambiar para superar el test al que la LFP someterá al estadio días antes del partido ante los asturianos. Cosas internas, como puede ser varias algunos espacios. O cosas externas y también relevantes como la iluminación del estadio, que tendrá que ser cambiada por una mucho más potente que la actual.

Es importantísimo que la Liga dé el ok para el estreno en casa pues, de lo contrario, la jornada 3 (y la 4) la disputaría en Butarque y no en su propio estadio. Un comienzo no deseado por el club, que se esfuerza (en coordinación con el ayuntamiento) en cumplir o adelantar los plazos y que todo esté en orden para el día 31.

Comentarios