Frenética última jornada en el Fernando Torres, llena de reuniones y negociaciones de última hora

Cerró el mercado: dos se fueron, dos llegaron y Ciss se queda

El mercado de fichajes invernal se ha cerrado con un último día de muchísima actividad en las oficinas del C.F. Fuenlabrada. Miguel Melgar, el director deportivo, pasó el último día colgado del teléfono y de reunión en reunión. Buscando los jugadores que ya estaban pensados, pero también cerrando salidas de última hora y, sobre todo, evitando una marcha que hubiera sido dolorosa para el equipo. 

La noticia más importante que nos dejó el día de ayer es que Pathe Ciss se queda en el Fuenla. El Getafe volvió a la carga por el centrocampista azulón en el último momento, como contaron Óscar Egido y Alberto Fernández. Los rumores hablaban de una posible cesión hasta final de temporada, pero sea como fuere, Ciss se ha quedado tras unas horas de mucha incertidumbre. Hay centrocampista para rato, al menos hasta el final de la temporada. Varios clubes volverán seguro a preguntar por él.  

La segunda buena noticia de la jornada final es la llegada de Javier Espinosa. Es un centrocampista talaverano de 28 años que viene con un recorrido amplio y de calidad en clubes como Barça B, Villarreal, Almería, Elche, Levante o Granada. Tanto con los levantinistas como luego con el Twente holandés consiguió un ascenso a la Primera División. Ahora llega libre a Fuenlabrada para disputarle los minutos a Cristóbal, que lo está jugando.  

La parte negativa es que se producen dos salidas, una más importante que la otra. El primer movimiento que se notificó desde el club fue la salida de Awudu Tahiru. El joven delantero, todo descaro y mucho margen de mejora por delante, ha sido traspasado al C.D. Badajoz. Tahiru ha tenido muy pocos minutos (232) a las órdenes de Sandoval, incluso tras la lesión de Sekou Gassama. Su posición queda cubierta por Sekou, Kante y Garcés.   

Pero lo que no va a tener refuerzo, al menos con jugadores con contrato, es la salida de Moi Delgado. El lateral izquierdo, que el domingo disputó los noventa minutos ante el Tenerife a banda cambiada, deja Fuenlabrada para irse a la Ponferradina. Se rumoreó con su marcha al Alcorcón, pero finalmente se marcha al conjunto berciano. Su marcha deja a Glauder como único lateral izquierdo del equipo, y no ha venido nadie a reforzar la posición.   

Ya por último, durante todo el mes hemos sabido que Álvaro Aguado no contaba para José Ramón Sandoval y se le estaba buscando una salida. En el último día del mercado, surgió la opción de que se marchara al Alcorcón, que también intentó llevarse a Moi. Los alfareros no consiguieron llevarse ni a uno ni a otro: con Aguado no llegaron a tiempo y con el lateral no pudieron ganarle el pulso a la Ponfe. Por tanto, el centrocampista se queda en el Fuenlabrada hasta final de curso. 

Con esos movimientos, el mercado invernal de 2021 se ha cerrado para el Fuenla con las llegadas de Javier Espinosa y Borja Garcés, que desembarcó cedido hace dos semanas por el Atlético de Madrid hasta el final de temporada. También con las salidas de Tahiru y Moi Delgado, a Badajoz y Ponferradina. En resumen, mismo número de jugadores en plantilla, centro del campo más reforzado, pero lateral izquierdo más débil. 

Comentarios