Calderón: "Nos vamos a adaptar lo mejor posible al césped sintético"

Una de las preocupaciones del técnico gaditano del C.F. Fuenlabrada es el Estadio de Urbieta, con cesped artificial y campo de medidas escuetas que habitualmente no se le da bien al equipo azulón . Mañana Sábado se enfrentan a partir de las seis de la tarde a la S.D. Gernika Club.

Precisamente no han sido buenos los partidos disputados en cesped artificial, recordamos Navalcarnero y Arenas, por ello el Fuenlabrada ha entrenado toda la semana en las instalaciones de la Aldehuela para adaptarse lo antes posible al césped artificial.

Son 16 jugadores del primer equipo que están operativos para viajar a Gernika. Siguen lesionados Abel Molinero, Lolo Pavón, Juanma, Iribas que tiene unas molestias , junto con Cervero que todavía le queda recuperarse de su problema en los isquiotibiales. Marvin, Miguel Angel y Fran Pérez estarán preparados para viajar a tierras vascas.

Cuando comentábamos con Antonio Calderón la complejidad del partido en un campo sintético nos decía: "Es una salida difícil, además con la racha que lleva el Gernika, con la excepción del día ante el Albacete.. lo último, empataron in extremis en Leioa, por lo que indica que es un equipo que cree y que va hasta el final... y luego jugamos en su campo, sintético... nosotros lo tenemos claro y sabemos lo que nos vamos a encontrar."

En cuanto a la situación del Club mirando la recta final , el técnico gaditano indicaba: "Ahora tenemos el hándicap de las lesiones, personalmente creo que a pesar de la carga de partidos del mes pasado, el equipo está bien, no está castigado y totalmente entero para el sprint final... Lo malo las lesiones, creo que tenemos 16 disponibles... Espero que muy pronto tengamos a la mayoría de los jugadores para poder llegar perfectamente a la recta final de la temporada."

Fran García en rueda de prensa

Después de Antonio Calderón compareció el lateral izquierdo titular Fran García.

La primera pregunta era que cómo afrontaba este cuarto final de la temporada que en definitiva es el más importante: "La verdad es que los últimos partidos que nos quedan son muy complicados. Tenemos que visitar Gernika que sabemos que el campo es complicado... debemos intentar sumar las salidas de tres en tres."

Sobre el cambio del equipo en relación a los primeros partidos de la primera vuelta, el jugador azulón nos comentaba: "Eramos un equipo nuevo, es complicado adaptarse hasta que te vas conociendo, ahora estamos más juntos, más formados, tenemos las ideas más claras.. tenemos que seguir en esta línea."

El partido se jugará mañana sábado  a partir de las 18.00h en el Campo de Urbieta con la asistencia de aficionados "kirikos" ya que el equipo ha fletado un autobús para los aficionados que quieran ir a Gernika para ver al C.F. Fuenlabrada, que debe intentar sumar para no descolgarse de la quinta plaza de la clasificación empatados a puntos con el Real Madrid-Castilla y el Ath.Bilbao B acechando para colarse en las primeras plazas del Play Off de ascenso.

Comentarios