C.F. Fuenlabrada-R. Unión: tanto partidazo para tan poco premio

El C.F. Fuenlabrada recibía al Real Unión de Irún en el Fernando Torres y consiguió realizar un partido muy bueno, llevándose un empate a dos que se antoja corto. El Fuenla remontó por dos veces tras los dos tantos irundarras, conseguidos en jugadas puntuales y con una eficacia envidiable. Noguera primero, y Carrasco después, pusieron la igualada. El propio Carrasco mandó otro balón al larguero.

Los misterios del fútbol no se pueden desentrañar. Hemos visto partidos esta temporada infinitamente peores que éste en los que el Fuenla ha sacado tres puntos. Y haciendo un trabajo casi sobresaliente ante el tercer clasificado sólo pudo sacar un empate que le aleja casi definitivamente (a falta de otros resultados) de los puestos de Copa. Ironías del destino, que es muy puñetero a veces.

Lo primero que hay que decir es que al Real Unión se le recibía con el respeto del que se ha hecho merecedor, y que confirmó durante el partido. El conjunto de Aitor Zulaika no tuvo mucho la pelota (sobre todo en la segunda mitad), pero cuando la tuvo supo cómo aprovecharlo. Al primer disparo a puerta, gol de Urbieta. Llevándose todos los rebotes, a trompicones y cayéndose, pero el balón a la red y 0-1. Rentabilidad máxima ante ocasiones mínimas. Con el 1-2 pasa igual; recibió Alain Barrón, la defensa se queda esperando que piten fuera de juego o mano y el nueve irundarra aprovecha para el segundo. Dos llegadas, dos goles. Y a esperar con un orden perfecto que el Fuenla te avasalle en la segunda mitad.

Del Fuenla hay que decir que fue mejor. Necesariamente, hay que decir que lo fue con balón, pues pocas veces no lo tuvo. Cuatro nombres destacan por encima del resto, y forman la columna vertebral que explica el gran partido azulón: San José, Rovirola, Noguera y Matas. Central, centrocampista, mediapunta y delantero. San José cortó todo lo que quiso y pudo, y generaba las acciones de ataque. Rovirola sigue siendo el perfecto escudero, y no se le encuentran fallos. Noguera fue un hiperactivo pasador, regateador y hasta recuperador; y Matas jugó uno de su mejores partidos sin necesidad de marcar, sólo ayudando y asociándose con Noguera para generar el caos.

El buen hacer de los dos equipos, cada uno en lo suyo, nos brindaba un partido bonito. A los tres minutos del primer tanto igualaba el Fuenla con una combinación preciosa entre Matas, Tito y Noguera, que este último mandaba a la red. Costó más tras el segundo tanto, pero lo bueno del conjunto de Visnjic es que nunca cambió sus intenciones ni su mentalidad, pese a remontar dos veces.

En la segunda parte hay que darle la posesión, casi íntegra, al C.F. Fuenlabrada. Salió ya en tromba a buscar el empate, y sólo una defensa extremadamente correcta y eficaz del Real Unión consiguió retrasar el momento hasta hacer que casi no llegara. Pocas ocasiones o ninguna tuvieron los vascos en este periodo, pero atrás tampoco las concedían. Hasta que Carrasco vio el camino tras una cesión perfecta de Matas. Zambombazo y empate, que pudo ser más porque el central también tuvo el 3-2 en un cabezazo al larguero que hubiera dado una victoria clave.

El fastidio para este Fuenla es que, como reza el titular, tan buen partido no tenga premio alguno. Al haber ganado el Socuéllamos, la diferencia con los puestos coperos aumentan, y pueden hacerlo más si el Arenas le gana al Toledo. Quizá la clave sea no pensar en ello y hacer caso al míster. Mirar sólo al próximo partido, y olvidarse de otras aspiraciones.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva. Bien en lo esencial, mal con las tarjetas. Permisivo a veces, riguroso en otras. Mucha tarjeta en los minutos finales con acciones que antes había pasado por alto.

GOLES: 0-1 Urbieta, min. 22; 1-1 Noguera, min. 25; 1-2 Barrón, min. 33; 2-2 Carrasco, min.80

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Ortiz, Borja Díaz (Velasco 78'), Matas, Noguera (Borja Sánchez 68'), Tito (Pachón 73')

ONCE DEL REAL UNIÓN DE IRÚN: Txusta, Azkoiti, Morcillo, Esnaola, Aimar, Iriondo, Eizmendi, Mikel Alonso, Barrón (Eneko Romo 83'), Mújika (Iriarte 89'), Urbieta

Comentarios