C.F. Fuenlabrada - C.F. Talavera: nueva etapa, viejas dinámicas

El C.F. Fuenlabrada quería arrancar con buen pie la etapa de Josip Visnjic en el banquillo, pero ni disputó un gran partido ni pudo ganar al C.F. Talavera, que se adelantó pronto en un córner. Muy mala primera parte azulona, que se vio compensada en la segunda con más consistencia y presencia en el campo rival. Borja Díaz empató en otro córner, y Noguera marcó un tanto que fue anulado por falta. El Fuenla sigue sin ser capaz de obtener buenos resultados con rivales en apuros.

La era de Josip Visnjic ha arrancado tal y como terminó la de Morientes: con una incapaciad manifiesta de mostrar solvencia ante un rival de la zona baja de la tabla. Una semana de trabajo no es tiempo suficiente para valorar lo que puede mejorar este equipo, y el desarrollo del partido lo confirma. Rival de abajo, dolor de muelas seguro.

El partido arrancó de la peor manera para el Fuenla, que encajó el primer gol en el minuto cinco. Un córner bien tirado, un cabeceador que se impone a Rovirola y San José por alto y un portero al que no le sirve la estirada, eso fue todo lo que se conjugó para que los de Visnjic comenzaran perdiendo y tuvieran que remontar. Había tiempo, pero lo que no hubo en la primera parte es capacidad ni precisión. Al igual que contra el Portugalete, se volvió a abusar del balón largo, y cuando se jugaba en corto los fallos se iban acumulando. Al final, el único que se salvaba antes del descanso era Tello, y quizá Rovirola. Pero más allá, poca circulación, mucho balonazo y poco acierto. Donde más destacó el portero del Talavera fue, desgraciadamente,en su lesión, cuando cayó haciéndose daño en el hombro y tuvo que ser sustituido. Habrá que ver si tiene algo grave, pero no daba buena espina.

El paso por vestuarios le vino bien al Fuenla, porque en la segunda mitad vimos un equipo mejor. Más calmado, más asociativo e intentando dominar en casa y remontar. La entrada de Noguera y Tito no le vino mal al conjunto, y las jugadas en el campo contrario comenzaban a sucederse con asiduidad. Así llegó el gol, en un córner que Carrasco peinó en el primer palo y cabeceó Borja Díaz completamente solo en el segundo. Ironías de la vida, igual que el Fuenla encajó a balón parado (lo que es muy excepcional), marcó de la misma forma (otra cosa poco habitual).

Repasando a bote pronto la segunda mitad, no se recuerda ninguna ocasión de relevancia del Talavera en la segunda parte. Del Fuenla, pese a su mejora evidente con la pelota, se vio la del gol, una salida horrible de Betancourt casi al córner que por poco no le sale muy caro, un tiro de Matas a las manos del guardameta y un centro de Ortiz (que fue cambiado) al que Velasco no llegó por muy poco.

Queda para la revisión el gol que el colegiado anula a Noguera por una falta sobre el defensa. Hubiera supuesto el 2-1 a falta de pocos minutos para el final, pero el árbitro vio una falta sobre la línea de gol y el tanto no subió al marcador para decepción de la grada.

Al final, lo que queda del partido es que han cambiado poco las cosas en siete días. El equipo sigue desaprovechando ocasiones para auparse a una zona mejor, sigue teniendo poca pólvora y sigue quedándose en tierra de nadie. Habrá que ver, contra La Roda, si el equipo es capaz de mostrar una versión mejor.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Fco. Saez Vital. A la espera de ver las imágenes del gol anulado, su lentitud para pitar las faltas (arruinando incluso leyes de la ventaja) era desquiciante. En la parte buena, no mostró apenas tarjetas en un partido que tampoco fue excesivamente bronco.

GOLES: 0-1 Perales, min.5; 1-1 Borja Díaz, min. 59

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Carrasco, San José, Salvi, Rovirola, Tello (Tito 59'), Borja Díaz, Ortiz (Noguera 59'), Velasco (Pachón 81'), Matas

ONCE DEL C.F. TALAVERA: Bernabé (Betancourt 45'), Óscar Prats, V. Martínez, S. Rodríguez (Gustavo 89'), Diego Martínez, José Sánchez, Pedro (Iván Pérez 79'), Vicente, Perales, Agudo, Héctor Camps

Comentarios