El Barcelona se proclama Campeón de la Liga

Un hat trick de Luis Suarez le ha dado la segunda liga consecutiva y la sexta en ocho años al conjunto blaugrana en Granada.


El Barcelona cumplió con las previsiones en Granada y se proclama campeón de Liga. Luis Suárez, con otro doblete en el primer tiempo, fue clave en Los Cármenes para lograr la victoria definitiva ante un rival que no puso ninguna oposición. Pese a intentar dificultar las cosas al equipo de Luis Enrique al no regar el césped y salir con una defensa de cinco.

El Real Madrid ganó en Riazor y culmina una racha de doce victorias seguidas

Modric, Bale y Carvajal celebran con Ronaldo el primer gol ante el Deportivo

El Real Madrid disputó su partido ante un Deportivo que no le inquietó, salvo en algún tramo del final del partido, cuando el equipo blanco ya sabía que su victoria no sería suficiente para ganar esta liga, que finalmente se la ha llevado el equipo más regular durante la temporada, el FC Barcelona.

Ya en el descanso, Zidane dio el partido por ganado y la Liga por perdida y le quitó 45 minutos a Cristiano, que había encontrado en el duelo un buen pasatiempo: dos goles y dos palos, el primero de ellos precedido de un control extraordinario.

El técnico blanco dió minutos a James, Isco y Jesé, suplentes que decoran muy bien al equipo pero que dejaron pasar otra tarde, y oxígeno para Cristiano, Kroos y Bale. En el segundo tiempo la cabeza del técnico y de sus jugadores ya estaba en Milán, sede de la final de Champions. Y a medida que el Madrid fue desactivándose tuvo sentido la alineación de Keylor, que no se dejó fusilar por Rober. Otra parada milagro en su historial, la última de una Liga que el Madrid perdió en invierno y maquilló con oficio y dignidad en primavera.

Suarez se bastó para aplastar a un voluntarioso Granada

Suárez marcó el primero en el minuto 21, cuando el Madrid ya vencía en Riazor, tras un gran pase de Neymar a Jordi Alba al espacio y una asistencia magnífica del lateral al delantero. El segundo fué a pase de Mascherano que metió un balón dificil a Alves en profundidad y permitió el centro del brasileño al área sobre la línea de fondo. Suárez leyó muy bien la jugada y se adelantó a su marcador para marcar de cabeza haciendo inútil la salida de Andrés Fernández.

La última media hora, ya con 0-2, sirvió para que el Granada se soltara en ataque y probase a Ter Stegen, y también para el Barcelona encontrará más espacios y pudiera sentenciar en mitad de algunos piques entre jugadores de uno y otro equipo. Luis Suárez de nuevo fue el encargado de hacer el tercero al final tras un gran pase de Neymar. La Liga, aunque le ha costado más de lo imaginado en febrero, ya es del Barcelona.

Comentarios