Cuarto triunfo consecutivo en el Pabellón Fernando Martín

El Baloncesto Fuenlabrada en conexión con la afición consiguen la 11ª victoria ante el HLA Alicante (77-71)

Con la bola extra de la afición, el Baloncesto Fuenlabrada consiguió derrotar al HLA Alicante en un partido bastante igualado.
Toni Ten dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto del choque. Foto: Álex Ferrer
photo_camera Toni Ten dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto del choque. Foto: Álex Ferrer

El choque comenzó con unos minutos indefinidos del Fuenla, ya que en los primeros instantes el Pato Garino realizó su segunda falta y tuvo que ir al banquillo. Por su parte los alicantinos estuvieron atinados llegando al minuto 7 con un parcial de 11-20. Toni Ten tuvo que pedir tiempo muerto para intentar cambiar las sensaciones y sobre todo el resultado, y así fue con Mateo Díaz y Edu Durán como brillantes estiletes se firmó un parcial de 13 – 0 que equilibraba el marcador, llegando al final de los primeros diez minutos con 21-20.

El segundo cuarto fue un fiel reflejo del anterior período con puñado de pérdidas de balón perfectamente evitables por parte de los de casa  Pero por otro lado los azulones implicaron una defensa férrea  cometiendo no pocos errores para llegar al descanso con el 41 – 39.

La misma dinámica se mantuvo tras la reanudación. Primero los alicantinos comenzaron con auténticos canastones que los dispararon al 44 – 51 (minuto 24). Renglón seguido llegó el turno del Fuenla, elevando aún más el tono defensivo   hasta ir sumando para un parcial de 12 –0 que implicaba que los de Toni Ten se volvían a poner por delante en el luminosos  56 – 51  minuto 28, pero al final del cuarto se llegó a un igualado 58-60.

El último capítulo del partido y decisivo, comenzaba con pocos puntos de ambos equipos aunque se colocó el choque en peligro para los de casa llegando a falta de 4 minutos con un 64-69, cinco por delante el Alicante. Un robo y la consiguiente canasta al contraataque de Garino fue el punto de inflexión que detonó el golpe definitivo al partido, con  tres triples consecutivos firmados por Tomás Bellas y McGrew,  Pero con la ayuda de la afición el Baloncesto Fuenlabrada conseguía revolverse y dar la vuelta al choque, sobre todo con la fortaleza de la defensa. El HLA Alicante no anotó ni una sola canasta en juego en los últimos cinco minutos. Solo sumaron con un par de tiros libres.  Así se pasó del 64 – 69 al definitivo 77 – 71. Así se alcanzó la cuarta victoria en casa que dio lugar a una celebración plena de satisfacción y comunión entre aficionados y jugadores.

                                                                              FICHA TÉCNICA:

C.B. Fuenlabrada 77: Tomás Bellas (5); McGrew (17); Swing (12); Pato Garino (6) y Van Zegeren - Quinteto Incial, Sy (2); Mateo Díaz (10); Aranitovic (4); Jorge Bilbao (7); Edu Durán (12) y Macoha (2).

HLA Alicante 71:   Rodríguez (5); Davison (9); Gudmunsson (14); Kostadinov (13); Barro (11) - Quinteto Incial- Harris (6); Bercy (5); Ventura (5); Hook (3) y Balint.

Comentarios