Bale hace oídos sordos ante las críticas y da la victoria ante el Levante

El Real Madrid venció en la antesala del Clásico 2-0 al Levante con un doblete de Gareth Bale, que se tapó los oídos en la celebración. Modric y Ramos volvieron a la titularidad y el equipo jugó una gran primera parte. La segunda fue más gris, con todo decidido. Benzema casi marca el gol del año, mientras que Cristiano sigue desesperándose y no ve puerta.

16/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

Volvió el Madrid al Bernabéu tras el bochorno ante el Schalke y la afición fue clemente con casi todos. Pitó a Casillas (que no jugó), a Carlo Ancelotti y a Gareth Bale. Los dos primeros no mostraron reacción alguna en toda la noche, pero Bale decidió mostrar cuánto se había equivocado el público criticándole donde debe hacerlo, sobre el césped.

Las novedades eran importantes en el once: Keylor Navas ocupaba la portería, Kroos descansaba y Modric y Ramos eran titulares. Tres cambios, tres rendimientos distintos. El portero no tuvo que realizar ninguna parada, el central cumplió sin problemas y Modric sacó la sonrisa del madridista mostrando por qué se le ha echado tanto de menos en el juego del Madrid.

La primera parte de los blancos fue la mejor de este año. No era difícil superar lo visto en este 2015, pero con la reaparición de Modric volvió la circulación fluida de pelota, la movilidad en ataque y el dominio aplastante. El Levante se dejaba, incapaz de reaccionar, y los de Ancelotti hacían y deshacían a su antojo. Cristiano estaba tan ansioso como suele, pero con cada balón que no mandaba a la red se deseperaba. Especialmente con el que supuso el primer gol, cuando realizó una chilena que no entró porque en el último momento apareció un defensa que despejó de cabeza cerca del larguero.

En el rechace marcó Bale, que se llevó las manos a las orejas en la celebración para decir que así contesta él a las críticas mientras en las vallas publicitarias aparecía de vez en cuando el mensaje "There will be haters". Es una campaña de Adidas, pero en el contexto de la situación resulta llamativo.

Otra vez tuvo que frustarse Cristiano antes del descanso, cuando ya estaba más que desesperado y otra gota más cayó en un vaso lleno a rebosar. Su disparo, que realmente parece que iba fuera, fue desviado por Bale hacia la red. Por si había dudas de la autoría, por la megafonía se le dio el gol al galés. El árbitro también. Y Cristiano se subía por las paredes, algo que siguió haciendo en la segunda mitad.

Si antes del descanso todo era positivo en el Real Madrid, el conjunto sufrió una regresión después. Con el partido ya ganado y sin peligro aparente de desastre, los blancos se relajaron y bajaron el ritmo. El encuentro no se igualó, porque era imposible, pero entró en una fase de aburrimiento nada desdeñable. Lo más significativo es que Benzema mandó a la escuadra un disparo que hubiera sido el gol de la temporada, y que Modric fue sustituido tras jugar casi 80 minutos, algo que también le había sucedió a Isco con Jesé minutos antes.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Pérez Montero

GOLES: 1-0 Bale, min.17; 2-0 Bale, min.39

ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Modric (Illarramendi 79'), Isco (Jesé 70'), Lucas Silva, Bale, Benzema (Chicharito 83'), Cristiano

ONCE DEL LEVANTE U.D.: Mariño, Iván López, David Navarro, Ramis, Toño, Camarasa, Simao, Xumetra (El Zhar 60'), Barral, Morales (Rubén García 60'), Kalu Uche (Casadesús 76')

Comentarios