El Atleti castiga a un Sevilla que mereció más

El Atlético de Madrid solventó con creces su difícil salida al Sánchez Pizjuán venciendo 0-3 al Sevilla. Con una primera parte disputada, el gol de Koke adelantó a los colchoneros. En la segunda el Sevilla fue ampliamente superior, pero incapaz de materializar sus muchas ocasiones. Gabi marcó el 0-2 en un rechace y Jackson Martínez hizo un golazo.

31/08/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Atleti vuelve a ser el mejor Atleti campeón de Liga, pero pudiendo jugar mejor. Disputa igual los partidos, sabe cerrarse atrás a la perfección en situaciones complicadas como la que le planteó el Sevilla y vuelve a golear en jugadas rápidas y aisladas. La diferencia es que ahora la plantilla tiene mucha más calidad que la de entonces, y puede proponer más cosas.

Si nos atenemos a la primera parte, el partido fue tan igualado como se esperaba de él, si bien Griezmann y Óliver Torres marcan la diferencia cada vez que juegan. El francés sigue haciendo méritos para ser considerado entre los mejores atacantes del mundo, y de su lucha en un balón que todos habrían dado por perdido nace el gol de Koke, que posteriormente se marchó lesionado. Óliver es ahora una pieza fundamental para distrubir el balón, una máquina llena de clase a la que le ha venido de perlas el Erasmus en Oporto.

Entre esos dos nombres y el buen estado físico y futbolístico de Tiago y Gabi, el Sevilla tuvo dificultades para salir con la pelota. Al menos hasta la segunda parte, donde puso el modo aplastamiento y vivió eternamente en el campo del Atleti. Un Atleti que no dudó un instante en mostrar que hay cosas que no se olvidan: repliegue intensivo, líneas juntas y apoyos por doquier. Ya habría momento para salir en velocidad con Torres y Griezmann y sorprender.

Y así ocurrió. Tras casi una decena de ocasiones en las que el estrenado Llorente no pudo marcar (lo tuvo cerca varias veces) y Reyes, Banega y Coke hacían estragos por la banda derecha sin éxito, en una de las salidas espontáneas del Atleti llegó el gol. Con suerte, mucha suerte, pero entró el lanzamiento lejano de Gabi que desvía un defensa justo al otro lado de la portería. Sin mayor mérito que su fortaleza (que no es poco), el Atleti sentenció un partido que parecía destinado al empate.

Y aún sería peor para el Sevilla con las salidas de Ferreira Carrasco y Jackson Martínez. Dos relevos que pusieron en apuros a la hasta entonces poco exigida defensa, y que dieron sus frutos con el primer golazo del colombiano en la liga española. Con el mínimo esfuerzo en ataque, el Atleti sacó el máximo rendimiento. Como hacía hace dos años...


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Clos Gómez

GOLES: 0-1 Koke, min.34; 0-2 Gabi, min.77; 0-3 Jackson, min.84

ONCE DEL SEVILLA: Beto, Coke, Carriço (Gameiro 68'), Rami, Trémoulinas, Krychowiak, Banega, Vitolo, Iborra (Khron-Dehli 65'), Reyes (Konoplyanka 65'), Llorente

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Gámez, Tiago, Gabi, Óliver (Carrasco 69'), Koke (Saúl 63'), Griezmann, Torres (Jackson 77')

Comentarios