Asenjo y el conformismo del Madrid le ponen emoción a la liga

El Real Madrid empató a uno ante el Villarreal en el Bernabéu y reduce su distancia con el F.C. Barcelona a dos puntos. Primera parte conformista de los dos equipos, en la que hubo ocasiones pero no goles. En la segunda apareció Asenjo para abortar todos los disparos de Cristiano, que sólo pudo marcar de penalti. Gerard Moreno igualó el marcador y Vietto casi lo amplía, pero Casillas atajó el cabezazo.

02/03/2015 | Sergio Martínez | Fn

Muchos pensaban que el Villarreal venía al Bernabéu para pasar el trámite. Con el partido de Copa contra el Barça a la vuelta de la esquina, había gente que creía que el hecho de poner a algunos jugadores menos habituales era un señal de que los de Marcelino estaban entregando el partido. Se demostró muy pronto que todos esos iluminados habían fallado.

Hay dos hechos incuestionables en torno al desarrollo del partido: el Villarreal siempre quiso ganar y el Madrid se conformaba con estar demasiado tranquilo, pensando que los goles caerían tarde y temprano sin apenas esfuerzo. La combinación de ambos factores hizo que lo que vimos en la primera parte fuera un quiero y no puedo de los amarillos y un "puedo, pero ya llegará" de los blancos.

Pero el tiempo pasó, y hasta la segunda parte y de penalti no llegó. Eric Bailly le hizo una llave de wrestling a Cristiano, y González González no miró hacia otro lado. Tras varias ocasiones que había abortado Asenjo, el gol blanco caía de forma forzosa.

Pero la alegría duró poco, ya que Marcelino decidió meter al arma de destrucción masiva que generalmente se conoce como Luciano Vietto. Apunta a ser el heredero de Forlán en el Villarreal, algo que son palabras mayores. Pero se lo está ganando en el terreno de juego, con desequilibrio y goles. No tocó conseguir lo segundo (de milagro), pero lo primero lo lleva de serie.

Al poco de entrar, montó el lío dentro del área para que Gerard rematara con potencia y precisión al fondo de la red. Al Madrid le entró el nerviosismo y recordó que para marcar los goles hay que llegar con fuerza, pero lo hizo demasiado tarde. Lo que marcó la diferencia tiene un nombre, y se llama Sergio Asenjo. Impidió hasta cuatro ocasiones muy claras de gol, y en la única vez que falló Jesé hizo lo mismo estrepitosamente al mandar fuera el balón con la portería vacía.

De esta forma, el Madrid se queda a dos puntos del Barça, aunque sigue dependiendo de sí mismo, de no volver a fallar. Pero eso sólo se consigue dando el máximo, no durante diez minutos, sino a lo largo de todo el partido.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: González González

GOLES: 1-0 Cristiano p., min.53; 1-1 Gerard, min.65

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Lucas Silva (Jesé 73'), Kroos, Bale, Isco (Illarramendi 79'), Benzema (Chicharito 82'), Cristiano

ONCE DEL VILLARREAL: Asenjo, Mario, Bailly, Chechu Dorado, Jaume Costa, Pina (Trigueros 62'), Marcos (Jonathan 69'), Campbell, Moi Gómez, Gerard, Giovani (Vietto 63')

Comentarios