Ancelotti: "Di María pidió irse en verano y rechazó la renovación"

El entrenador del Real Madrid ha comparecido ante la prensa en la previa de la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Habla de todo: de Di María, de Khedira, de las palabras de Simeone, del estado de Cristiano...pero sigue sin mojarse sobre la portería.

21/08/2014 | Sergio Martínez | Fn

Carlo Ancelotti ha hablado alto y claro de la mayoría de los temas de actualidad en torno al Real Madrid. Con la vuelta de la Supercopa en el Calderón de fondo, el entrenador blanco ha comparecido y ha respondido a toda las preguntas.

Había dos focos principales de atención. El primero era el estado físico de Cristiano Ronaldo, sobre el que hay preocupación tras retirarse en el descanso del partido de ida y ser sustituido por James Rodríguez. Ancelotti es claro: "Claro que está disponible para jugar de titular, si no, no estaría disponible". La debate se centra ahora en si es apropiado o no que juegue.

El segundo foco de atención es, desde hace semanas, la continuidad o no de Ángel Di María. Este es el tema en el que Carletto se ha explicado con más claridad: "es jugador del Real Madrid hasta el final del mercado. Me sorprende leer que parece que hay discrepancias entre el club y yo. No hay ninguna discrepancia y ambas partes pensamos lo mismo. Di María ha pedido irse y ha rechazado una oferta del club. Esta situación la tiene que solucionar el propio futbolista. Si él no busca una solución para su futuro, seguirá trabajando con nosotros y no habría problema". Sin embargo, no ha hablado del motivo por el que el argentino no ha querido aceptar la oferta de renovación, y se especula que se debe a que quiere asumir un rol protagonista y no secundario. Sobre Sami Khedira no se ha mojado: "Ha rechazado la renovación y tiene un año de contrato".

Superadas esas dos cuestiones prioritarias, se ha centrado en hablar de los aspectos del partido que jugarán mañana y que decidirá al supercampeón de España. Hará algunos cambios respecto al partido de ida: "voy a modificar algunas posiciones en el terreno de juego. Tenemos que jugar con un poco más de intensidad ante el Atlético de Madrid. No creo que se vaya a cambiar el estilo del partido de lo que hemos hecho antes. Ellos tienen cierta ventaja y utilizarán el mismo estilo de juego que desplegaron en el Bernabéu". Añadió que va a ser habitual ver a tres centrocampistas que manejen el juego del equipo.

De lo que no ha querido aclarar las dudas es sobre el debate de la portería. Hasta ahora, ha dado confianza y la titularidad a Iker Casillas y, aunque parece que seguirá siendo así, no zanja los rumores: "No os voy a decir quién juega mañana [...] Puede ser que Iker sí juegue o puede ser que no”.

Por último, y sobre las palabras de Diego Pablo Simeone alabando a Di María, ha manifestado que no le afectan en absoluto, y que cada uno puede opinar lo que quiera.

Comentarios