Amorebieta - Fuenlabrada: la igualdad se plasma en el resultado

  • Jorge Ortiz rescata un punto para el Fuenlabrada marcando el gol del empate.

El C.F. Fuenlabrada no pudo pasar del empate a uno en su visita al campo de Urritxe. De nuevo se adelantó el rival, el Amorebieta, pero Jorge Ortiz igualó rápidamente para los azulones. Partido de rachas, incluso meteorológicas, en el que el Fuenla fue mejor con el balón y el Amorebieta con la táctica.

El fútbol está marcado por muchos factores, y uno de los intangibles son las rachas. El C.F. Fuenlabrada sumó su cuarto partido en el que tiene que remontar, independientemente de cuál sea la situación de partido. En este caso, el gol en contra llegó en el mejor momento de los de Visnjic, que tenían el dominio, el atrevimiento y la recuperación. Pero dentro de esa racha de las remontadas figura otro hecho: el Fuenla no se arruga y devuelve el golpe.

Antes de ese momento, lo que se pudo ver sobre Urritxe fue a un conjunto fuenlabreño de menos a más y a un Amorebieta con las ideas muy claras. O mejor dicho, la idea: cada saque de banda es un córner con un único destinatario: Aitor Blanco. Garmendia o Morgado la ponían cerca del área, el 11 de los locales ganaba todas por alto e intentaba peinarla a un compañero. Una y otra vez, sin pausa, los balones por arriba al más alto. Blanco o Muniozguren cuando entró, daba igual. Pelotas al alto y todos alrededor.

Y el Fuenla, tranquilo con el paso del tiempo mientras hacía la pelota más suya y tenía una capacidad de recuperación envidiable. Buena parte del mérito hay que dárselo a Noguera, Borja Díaz y Rovirola, que realizaron un gran despliegue físico. Las ocasiones de la primera mitad, aunque igualadas, fueron más claras para los de Visnjic.

En el segundo tiempo el Fuenla comenzó mandando con mucha autoridad. Hizo suya la pelota, y también ganó la batalla posicional. Allí donde perdía la pelota aparecían varios jugadores para recuperarla, o para cortar un pase malo de los locales. Fueron, sin duda, los mejores minutos del partido, los que podían decantar la balanza. Y sin embargo, el que se adelantó fue el rival.

El gol premiaba al que en ese momento era inferior, y combinó dos fallos con un alto componente de mala suerte. Un disparo dentro del área cerca de Isma Gil, que el guardameta sólo acertó a despejar y no atrapar. La mala fortuna hizo que el rechace le fuera a Orbegozo, que además estaba solo para empujar el balón a la red a los tres minutos de entrar en el campo. Un despeje desafortunado y un hombre sin cobertura, eso fue todo lo necesario para el Amorebieta.

Y quizá fue un aliciente más para un Fuenla que buscaba el gol desde hace rato. Y llegó rápido, de la forma más difícil posible. En un rechace que iba hacia la frontal, donde iba de frente un jugador para rematarlo de primeras. Desde dentro del área aparecía Jorge Ortiz a contracorriente, siendo la opción mala, pero él no entiende de estas cosas. Llegó a la pelota, se orientó de nuevo de cara a la portería y lanzó un golazo que se coló alto cerca del palo. Tres minutos entre los dos goles, y de nuevo la igualdad.

Un minuto antes, Visjic había hecho un cambio para intentar tapar la vía de la altura que intentaba explotar el Amorebieta una y otra vez. Retiró a Noguera (tremendo su partido, se marchó muy enfadado) para meter a Cabrera. Tres centrales, y los laterales incorporados más al centro del campo que a la defensa. Salvo alguna que otra ocasión aislada, la apuesta le salió bien al técnico. Para devolver un centrocampista al centro, retiró a Tito y metió a Tello. Fue otra buena decisión, pues Tello rindió también a buen nivel y ayudó a rebajar los arreones locales.

Ambos equipos buscaron más goles, pero no llegaron. En un tramo del encuentro, cuando la tormenta trajo viento, lluvia y truenos, era casi imposible jugar en condiciones. Cuando se pudo de nuevo, nadie fue capaz de desnivelar un encuentro que terminó con un empate que se puede antojar justo. Desgraciadamente, este fue un resultado que ha terminado por alejar la Copa del Rey a ocho puntos para el Fuenla, con doce por jugar. El objetivo, por tanto, sigue siendo el que marcó Visnjic desde que llegó: terminar la temporada lo mejor posible.

FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Eduardo García Ballesteros

GOLES: 1-0 Orbegozo, min. 63; 1-1 Jorge Ortiz, min.66

ONCE DE LA S.D. AMOREBIETA: Sergio, Garmendia, Morgado, Juaristi, Rubén, Amelibia, Sales (Orbegozo 60'), J.Garmendia (Muniozguren 52'), Ubis, Seguin, Aitor Blanco (Ibai 69')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Ortiz, Borja Díaz, Matas (Pachón 86'), Noguera (Cabrera 62'), Tito (Tello 79')

Comentarios