Al Fuenla sólo le faltaron los goles

El C.F. Fuenlabrada no pudo pasar del empate ante el Trival Valderas, pese a que hizo lo posible y lo imposible para llevarse la victoria. Dani Pevida hizo los dos goles azulones, Nanclares los visitantes. El acierto de cara al gol y la mala suerte privaron al Fuenla de poder celebrar la mejoría que se vio sobre el campo.

07/12/2014 | Sergio Martínez | Fn

Hay veces que todo viene en contra. El Fuenlabrada dominaba y tenía ocasiones, pero se escapaban por centímetros. El Trival tuvo dos grandes ocasiones y metió las dos, una de ellas exactamente igual a otra que había fallado por poco el Fuenla minutos antes. El árbitro no tuvo un criterio claro para pitar, ni la personalidad suficiente como para dirigir el partido él, no sus asistentes. Todo esto ocurrió este domingo en el Fernando Torres.

Los de Ferreras necesitaban con urgencia una victoria para afrontar con otra cara los partidos contra el Huesca y el Bilbao Athletic. También necesitaban mejorar su confianza y mostrar una cara totalmente distinta a la de los últimos partidos. Sólo pudieron cumplir el segundo de estos objetivos, y con creces.

Salió bien plantado, presionando con fuerza y en grupo, y moviendo la pelota a base de movilidad y apoyos constantes. Estas claves se tradujeron en un dominio casi total, y en la creación de mútiples ocasiones. Una de ellas acabó en gol, tras un pequeño barullo en el área que terminó con Pevida empujando el balón a la red. Tras ese gol, más ocasiones, pero todas se fueron al limbo.

Como prueba de fuego para la moral azulona, el Trival llegó por primera vez y marcó. No fue un gol fácil, ni siquiera previsible. Nanclares se hizo con el balón, llegó a la frontal del área y lanzó un disparo seco que se coló cerca del palo. Poco pudo hacer Isma Gil para evitarlo, en una mañana en la que tuvo poco trabajo.

Se pueden destacar muchas cosas, pero la titularidad de Borja Pérez nos deparó una sorpresa agradable. Su trabajo fue esencial para dominar la primera parte, con constantes recuperaciones de balón, ayudas a sus compañeros y grandes pases que crearon ocasiones. Fue otra buena noticia, como la versión goleadora de Pevida en cuanto se asoma al área.

Tras el descanso las tornas cambiaron un poco, aunque menos de lo que podría parecer. Salió bien el Trival, demostrando por qué se ha reenganchado a la lucha por sobrevivir después de estar prácticamente descendido para todo el mundo. El Fuenlabrada aguantaba bien y trataba de seguir igual que en la primera parte, cuando se repuso del gol en contra manteniendo el buen nivel que había mostrado. Pero ocurrieron dos cosas que fueron en contra de los fuenlabreños.

La primera es que Emilio Ferreras decidió retirar a Borja Pérez del campo. Quizá haya una razón que no conocemos, pero era uno de los mejores jugadores sobre el césped y estaba siendo una pesadilla para el centro del campo y la defensa del Trival. Entraron Fa y Carlos Martínez, y el centrocampista aportó mucho en la recuperación de balón. Es muy joven, pero tiene mucho futuro por delante.

La segunda fue el gol de los hombres de Jiménez, tras una mal control de Anuarbe dentro del área cuando trataba de sacar un balón. Un rival se hizo con él, cruzó el pase al otro palo y ahí estaba Nanclares para poner el 1-2. Segunda prueba de fuego para el Fuenla, que superó mucho antes de lo esperado.

Al minuto del gol visitante, Molino se sacó de la manga un pase por alto que superó a la línea defensiva. Allí entró Pevida como un trueno, poniéndose mano a mano con el portero. Con una sangre fría que impresiona, esperó hasta que vio clara la vaselina que puso el 2-2 definitivo. Es duro decirlo, pero en el Fuenlabrada el único que parece tener las cosas claras y la suerte de cara al gol es él.

Hubo un alto de componente de mala suerte en este empate que sirve de poco al Fuenla, pero también de una escasez de capacidad goleadora que queda cada vez más patente. Borja Pérez, Molino y Pachón lo intentaron sin parar, pero sin éxito. El equipo necesita un goleador como el comer. Mientras aparece, el camino es el que vimos contra el Trival: tensión, intensidad y trabajo en grupo durante noventa minutos. Lo van a necesitar en una semana especialmente dura que puede acabar muy bien o muy mal.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Álvaro Cadenas Llano DelgadoGOLES: 1-0 Dani Pevida, min.17; 1-1 Nanclares, min.32; 1-2 Nanclares, min.61; 2-2 Dani Pevida, min.62ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Isma Gil, David Alba (Nata 79'), Raúl Aguilar, San José, Anuarbe, Omar, Tello (Fa 58'), Borja Pérez (C. Martínez 58'), Pevida, Molino, PachónONCE DEL TRIVAL VALDERAS: Kike, Raúl, Herrero, Mario, Propín, Mancera, Óscar, Gonzalo (Altares 83'), Nanclares (Joaquín 68'), Noguera, Cruz (Mínguez 68')

Comentarios