Ahora sí, Messi ha vuelto para guiar al Barça

El F.C. Barcelona inauguró la temporada con una victoria merecida ante un Elche impotente. Los goles se hicieron esperar, con disparos a los postes. La expulsión de Mascherano dejó al Barça con 10. Messi abrió el marcador, anotó Munir y Leo cerró la cuenta.

24/08/2014 | Sergio Martínez | Fn

El primer partido oficial de Luis Enrique como técnico del F.C. Barcelona no pudo ser mejor. Tomó decisiones de mucha personalidad, como dar la titularidad a Munir y Mathieu o adelantar a Rafinha. El trabajo de toda la pretemporada dio un resultado que dejó contenta a su afición. El Barça vuelve a presionar arriba y todos corren, pero lo más importante se reduce a una persona: Messi volvió a ser Messi.

El argentino dejó atrás su aire de eterno ausente para volver a ser el hombre que está en todas, marcando el ritmo a base de frenazos y sprints. Por primera vez en muchos meses, se le vio contento. Todo acompañaba: su equipo dominó ampliamente el encuentro, demostraron que han redescubierto los tiros lejanos (con dos palos incluidos) y Rakitic comenzó a amortizar su fichaje. Todo fue como la seda en el Camp Nou.

Quien no necesita amortizar fichaje alguno es Munir, pues sólo tiene que dar argumentos a Luis Enrique para que siga teniendo tanta fe en el. De momento lo hace, pues un trallazo suyo se estrelló en el larguero en la primera parte y terminó marcando con sutileza en la segunda. La ovación de la grada cuando fue sustituido está más que justificada.

Todo transcurría mientras Messi volvía a redescubrirse como el megacrack que es. Muy activo siempre, tardó en encontrar el camino del gol. Lo descubrió cerca del descanso, y cruzó el balón desde la izquierda del área para batir a Tyton. Era el primer gol, que precedió a la expulsión de Mascherano por hacer falta a un rival siendo el último hombre. El Barcelona ni siquiera notó que jugaba con uno menos. Su superioridad era tan aplastante que podía permitirse ese lujo.

Comenzó muy bien la temporada del Barça, por tanto, aunque hay que recordar que la pasada comenzó con un 7-0 al Levante que levantó grandes expectativas. Esta vez, bajo el mando de Luis Enrique, la diferencia es que él no permitirá relajaciones ni autogestión. Que ganen o pierdan no dependerá de ello.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: F. Teixeira VitienesGOLES: 1-0 Messi, min.42; 2-0 Munir, min.46; 3-0 Messi, min.63ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto 77'), Rafinha (Bartra 46'), Munir (Pedro 66'), MessiONCE DEL ELCHE C.F.: Tyton, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Edu Albácar, José Ángel (Álvaro 53'), Coro (Fajr 65'), Pasalic (Adrián 80'), Mosquera, Rodrigues, Jonathas

Comentarios