A por la continuidad tras la victoria

El Fuenla viaja a Oviedo en busca de repetir el triunfo logrado hace una semana (sábado 21:30, Onda Fuenlabrada)

Continuidad y cero relajación. Dos palabras importantes en esta semana posterior a la victoria ante el Málaga y previa a enfrentarse al Oviedo en el Carlos Tartiere. Los tres puntos fueron importantísimos, vitales, pero los de este sábado no lo son menos. Hasta salir del descenso, no hay puntos más relevantes que los que se juegan en el próximo partido. 

"Yo he venido aquí a tomar decisiones", reafirmaba Sandoval en su comparecencia previa. No fue tan así en el primer partido, pero para el segundo sí empezó a aplicar su criterio y, por ejemplo, rescató a Belman del ostracismo. Con la ausencia de Morro por su convocatoria con la sub-21, podría repetir titularidad en el Tartiere. Otra cuestión será si mantiene también el resto del once, con laterales en su banda natural y Bravo junto a Mikel Agu.

Es importante enmendar los malísimos datos fuera de casa antes de que se acabe el campeonato. Se volverá casi imprescindible si, horas antes, el Sporting hubiera ganado en casa ante el Cartagena y el Málaga derrotara al Huesca. Pero si pierden, la oportunidad de recortar distancia con ellos es muy grande como para no aprovecharla. 

Frente al Fuenla, un Oviedo que también quiere recortar puntos, pero con la zona del playoff. Son seis los que le separan de la Ponferradina, marcados seguramente por la mala situación fuera de casa (tres victorias, y sigue siendo una marca mejor que la azulona). Pero la cosa cambia mucho en el Tartiere: dos derrotas. Como locales, los de Ziganda no conceden mucho. Sandoval y compañía tendrán que estar muy atentos para anular a gente clave como los Borja's (Bastón y Sánchez) e intentar, al menos, generar alguna buena oportunidad. 

Para el gol, dos nombres clave: Borja Bastón y Moha Bouldini. El delantero del Oviedo es, junto a Stuani, el máximo goleador de la competición con diecisiete tantos. La máxima referencia de su equipo, peligro constante. Si tiene protagonismo, será una muy mala noticia para el Fuenlabrada. Por su parte, Bouldini está siendo una de las revelaciones de la segunda vuelta. Su influencia, en los nueve partidos que lleva desde su llegada, ha sido de lo más decisiva para la mejoría de su equipo. Cuatro goles en los últimos cinco encuentros ponen la guinda a una presencia imprescindible para los suyos. 

El Fuenlabrada no tendrá disponibles a Jano, Juanma e Iban Salvador (casi imposible ver a alguno de ellos ya esta temporada), ni tampoco a Morro por estar con la selección sub-21. El Oviedo también tiene ausencias destacables como la de Jirka (convocado por Eslovaquia), Carlos Isaac y Hugo Rama, aunque recupera a Brugman y Jimmy.

Comentarios