Fuenla-Mallorca, este lunes a las 21:00 en el Fernando Torres (Onda Fuenlabrada)

A por el Mallorca por tercera y última vez

Mallorca y Fuenlabrada vuelven a cruzar sus caminos por última vez esta temporada. Se vieron las caras en el último partido de 2020, que ganó el Fuenla 2-3 con dos jugadores más. Volvieron a encontrarse días después en la Copa del Rey, donde los azulones eliminaron a los mallorquines en los penaltis. Y este lunes toca el último asalto, de nuevo en el Fernando Torres. Sólo habría otra opción, el colmo del optimismo, de que se volvieran a enfrentar: en un hipotético playoff de ascenso.

De aquellos partidos al de este lunes han cambiado algunas cosas. En el banquillo fuenlabreño ya no está José Ramón Sandoval, reemplazado por José Luis Oltra. Tampoco tiene el Fuenlabrada la enfermería tan rebosante como entonces, aunque no anda muy lejos: nueve faltaron entonces y seis faltarán ahora (repite ausencia Sekou). Y el Mallorca ya no es aquel equipo que sólo había perdido un encuentro hasta entonces. Ahora, en la recta final, empieza a costar sacar los puntos.

Ahora, el Fuenlabrada está tranquilo en mitad de la tabla tras vencer al Leganés en un partido casi perfecto, y en unas circunstancias en las que ha sobrevivido y sobrevive a sus constantes ausencias. Si no está más arriba es por falta de gol, no por falta de gente. No se puede decir lo mismo del Mallorca, donde la calidad abunda tanto como la presión por volver a Primera. No ha ganado en los dos últimos encuentros y quiere volver a un liderato que tiene a tiro con sólo empatar. 

El equipo de Oltra rompió ante el Leganés dos "maldiciones", la de la falta de gol y la de dejar la portería a cero, y quiere acabar con el tercer gran problema de la temporada: faltan victorias en el Fernando Torres. No es el mejor rival para intentarlo, pero los tres puntos valen igual ante cualquiera. Recuperan a Pathe Ciss tras estar sancionado pero pierden a Feuillassier, a la vez que siguen fuera Sekou, Kante, Aguado, Iban Salvador y Pol Valentín (los dos últimos trabajan ya sobre el césped). Luis García no podrá contar con Galarreta y Antonio Sánchez ha entrado por los pelos en la convocatoria. 

Comentarios