Zan Tabak abandona el Fuenlabrada para recalar en el Maccabi Tel Aviv

El técnico croata deja al equipo octavo, con 3 victorias y 3 derrotas. Se marcha para entrenar a un club de Euroliga que no ha empezado con buen pie la temporada. El club anunciará en las próximas horas a su sustituto

El MONTAKIT Fuenlabrada cosechó ayer una importante victoria ante el Gipuzkoa Basket que le deja octavo, en puestos de Copa del Rey.  Este buen inicio de temporada queda en un segundo plano por la noticia que hoy ha hecho oficial el club. Zan Tabak abandona el equipo para fichar por el Maccabi Tel Aviv. El periodista israelí David Pick ya había adelantado su fichaje por el club macabeo, pero no ha sido hasta hoy cuando Tabak se ha despedido del Fuenlabrada a través de su página web.

“Soy consciente del trastorno que esto supone para el Montakit Fuenlabrada con apenas seis jornadas de liga disputadas y lo lamento, pero al mismo tiempo espero que todos entiendan que se me ha presentado una gran ocasión profesional que no podía dejar pasar.  El Maccabi es uno de los clubes más importantes de Europa”, ha declarado el técnico croata.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para los dirigentes del Montakit Fuenlabrada por confiar en mí. He encontrado un buen ambiente de trabajo, con gente muy implicada y un club profesional bien organizado. Por supuesto, un agradecimiento especial para los jugadores y los  compañeros del cuerpo técnico por el esfuerzo y el trabajo conjunto que hemos venido haciendo y que espero que sigan haciendo incluso mejor en adelante. Y gracias también a la afición por el apoyo que he recibido desde el primer día. Que sigan al lado del equipo porque estos jugadores se lo merecen”, ha concluido el ya ex entrenador fuenlabreño, que según publica Gigantes, habría pagado 100.000 euros para rescindir con el MONTAKIT y poder irse a Israel.

Al final del comunicado el club asegura que en las próximas horas dará a conocer el nombre del nuevo técnico, el quinto en lo que llevamos en 2015 tras Luis Casimiro, Hugo López, Jesús Sala y el propio Tabak. Una de las opciones podría ser que Jota Cuspinera, segundo de Tabak, asumiera el cargo, tal y como publica David Pick. La otra, según Solobasket, es que el Fuenla fiche al vallisoletano Paco García, que a punto estuvo de fichar recientemente por Iberostar Tenerife y que en los últimos años ha entrenado en Brasil.

Comentarios