El pleno de Fuenlabrada pide a la Comunidad y a Fomento que mejoren los accesos al Parque Miraflores

Una modificación en la vía de servicio, pasarelas para ciclistas y peatones o la creación de nuevos accesos, entre las peticiones.

883
Imagen del Parque Miraflores

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha trasladado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento un conjunto de medidas encaminadas a la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores. Lo ha aprobado el Pleno de la ciudad al sacar adelante una moción de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IUCM-Los Verdes que ha sido aprobada por unanimidad.

La moción pide al Gobierno regional la modificación de la vía de servicio de la carretera M-506 para permitir la separación de los vehículos del tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio.

Además reitera que se incluya con cargo al Programa de Inversión Regional la construcción de una pasarela ciclista y peatonal sobre dicha carretera.

Por otra parte, insta al Ministerio de Fomento a que ejecute un acceso peatonal y ciclista en la Radial 5 que facilite la conexión del Parque Miraflores con el barrio de Loranca.

Por último, la moción aprobada hoy pide tanto a la Comunidad de Madrid como al Consorcio Regional de Transportes un estudio de movilidad y accesibilidad al Parque Miraflores con el objetivo de planificar la construcción de nuevo accesos para el tráfico rodado a esta zona residencial, reforzando además el transporte urbano e implantando alternativas de movilidad con bajo impacto ambiental.

“Los vecinos y vecinas del Parque Miraflores han manifestado su preocupación por la congestión del tráfico rodado en los accesos a este barrio. La congestión en los accesos, vía de servicio de la M-506 y rotondas de acceso, causa molestias y pérdida de tiempo a la ciudadanía, al tiempo que dificulta el acceso de vehículos de emergencia”, señala el texto aprobado.

 

Publicidadbanner-Montakit-750