Ayala acusa a la Comunidad de Madrid de tratar imponer un 'contenedor de menores' sin hablar con el Ayuntamiento

La Cantueña
photo_camera La Cantueña

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala ha acusado hoy a la Comunidad de Madrid de tratar de imponer “un contenedor de menores” en La Cantueña sin sentarse a dialogar con el Ayuntamiento y saltándose las normas urbanísticas de la ciudad y el propio convenio por el que se cedió ese espacio.

Dicho convenio establece una cláusula de reversión del suelo en el caso de no utilizarse para el fin inicialmente previsto, algo que ha activado el Gobierno local.

Ayala ha señalado que “esto no va de que a los socialistas les encante acoger y que a las derechas no” y ha advertido de que ese es el debate que quiere la Comunidad de Madrid. “Lo importante aquí es el modelo que elegimos cada uno para afrontar la problemática”, ha dejado claro.

“El modelo del PP es mandarnos aquí un contenedor de personas”, ha indicado el alcalde, que ha calificado esta solución de “aberración” y ha propuesto a los responsables regionales que, si quieren un contenedor de personas, “ya disponen del hospital Zendal”.

“La Comunidad ha tenido la desfachatez de defender este equipamiento señalando que redundará en beneficio de los jóvenes de Fuenlabrada. Pretenden tomarle el pelo a esta ciudad”, ha insistido Javier Ayala.

“Nosotros apostamos por el consenso con otros municipios para que haya un reparto razonable y que todos aportemos en la solución. Fuenlabrada será el primero en ser solidario”, ha propuesto Ayala, que ha señalado que esta puesta en común puede hacerse en el marco de la Federación Madrileña de municipios.

Comentarios